InicioPOLÍTICAPontón (BNG) promete apoyar la emancipación de los jóvenes con un...

Pontón (BNG) promete apoyar la emancipación de los jóvenes con un banco público y un fondo social de viviendas

Publicada el


La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, se ha comprometido este martes a crear un banco público de vivienda para movilizar las viviendas vacías que hay en Galicia, y un fondo social de vivienda pública, de la que una parte se destinará a alquileres para jóvenes.

Así lo ha trasladado en un encuentro con jóvenes celebrado en Vigo, en el que ha señalado que el BNG contempla en su programa electoral la creación de estas dos herramientas para paliar uno de los grandes obstáculos a los que se enfrenta la juventud en Galicia, como es el acceso a una vivienda y la posibilidad de emanciparse en condiciones dignas.

Ana Pontón ha anunciado también otras medidas enfocadas hacia este colectivo, como la aprobación de un plan de empleo juvenil, para acabar con la «precariedad tan brutal» que afecta a este sector de la población. En ese sentido, ha puesto como ejemplo su apuesta porque la remuneración de los contratos en prácticas sea equiparable al Salario Mínimo Interprofesional.

Asimismo, la candidata nacionalista ha prometido la puesta en marcha del «Plan Retorna» para que el talento gallego, especialmente jóvenes investigadores que tuvieron que emigrar de su país en los últimos años, puedan retornar a Galicia y tener un horizonte de «esperanza» y «futuro».

En su encuentro con jóvenes, Pontón ha apelado a su «rebeldía» e «inconformismo», y se ha mostrado «convencida» de que la gente joven será «el motor de cambio en Galicia». Asimismo, se ha mostrado «orgullosa» de esos jóvenes que han salido a la calle en el 8M, de los que defienden el cuidado del planeta, o de los que se han manifestado para rechazar las «contrarreformas laborales».

Según ha advertido, pese a quienes intentan «desmovilizar» ese voto joven, si esta parte de la población acude a votar el 12 de julio «habrá cambio». «Juntos podemos hacer historia, tener en Galicia a la primera mujer presidenta, un gobierno con las manos libres (…) Cuento con vosotros», ha proclamado.

últimas noticias

La Cámara gallega debate este martes una iniciativa legislativa popular para garantizar el conocimiento de Castelao

El pleno del Parlamento gallego debatirá este martes, día 10 de febrero, una iniciativa...

Denuncian falta de medios policiales en Ferrol tras los disturbios del sábado entre aficionados del Racing y el Lugo

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado este lunes la "escasez de medios...

Denuncian falta de medios policiales en Ferrol tras los disturbios del sábado entre aficionados del Racing y el Lugo

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado este lunes la "escasez de medios...

Denuncian falta de medios policiales en Ferrol tras los disturbios del sábado entre aficionados del Racing y el Lugo

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado este lunes la "escasez de medios...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige «actuaciones urgentes» ante la situación de «alto riesgo ambiental» en la mina de San Finx

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha exigido este lunes al Partido Popular (PP) que...

Consello.- Rueda, sobre la denuncia contra el alcalde de Móstoles: «Si hay base para investigar, que se investigue»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha afirmado este...

Consello.- Rueda reivindica el trabajo de Sanidade ante el anuncio de huelga en Primaria de O’Mega: «No es novedad»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado el trabajo de...