El candidato de Marea Galeguista a la Presidencia de la Xunta, Pancho Casal, ha señalado a su llegada a la sede de la CRTVG que afronta la cita «con mucha ilusión y responsabilidad», aunque ha deslizado una crítica al formato del debate en el que cada grupo tendrá «cuatro minutos por bloque para cosas que Feijóo tuvo cuatro meses en el telediario de la TVG».
Así se ha pronunciado en declaraciones a su llegada a las instalaciones del ente público para participar en el debate de las elecciones autonómicas del 12 de julio en el que participan los cabeza de lista de PPdeG, Marea Galeguista, PSdeG, BNG, Galicia En Común-Anova Mareas, Ciudadanos y Vox.
Casal ha llegado en penúltimo lugar, en virtud del orden establecido por el plan de cobertura de la campaña de la CRTVG, que confiere a Marea Galeguista la condición de segunda fuerza por la participación en la coalición de En Marea, segunda candidatura más votada en las autonómicas de 2016.
«El 12 de julio se decide el Parlamento que va a definir el futuro de Galicia, con la reconstrucción y la nueva normalidad», ha destacado Casal, que también ha fijado como retos del futuro gobierno conseguir que Alcoa San Cibrao «no se cierre».