El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha llegado a las instalaciones de la CRTVG veinte minutos después de lo previsto inicialmente por detenerse con los trabajadores de Alcoa San Cibrao que se concentran a las puertas de la sede del ente público en San Marcos, en Santiago de Compostela.

A su llegada a las instalaciones de la CRTVG, el referente de la alianza de Podemos, Esquerda Unida, Anova, Compostela Aberta y Marea Atlántica ha señalado que confía en que la cita de este lunes sirva para «empezar a dejar atrás» la etapa del PP al frente de la Xunta.

Aunque estaba previsto que Gómez-Reino llegase en tercer lugar, finalmente ha sido el cuarto en arribar a la sede de la TVG tras los candidatos de Vox, Ricardo Morado, Ciudadanos, Beatriz Pino, y BNG, Ana Pontón.

Gómez-Reino se ha saltado el orden establecido en virtud del plan de cobertura de la campaña en los medios públicos, que confiere a Galicia en Común el estatus de fuerza significativa, por lo que estaba previsto que llegase en cuarto lugar antes de la líder nacionalista, Ana Pontón.

Según ha señalado a su llegada a la CRTVG, su tardanza se ha debido a que se ha bajado para saludar a los trabajadores de Alcoa concentrados en las inmediaciones de San Marcos. A ellos, como ha comentado, ha mostrado «su apoyo para salvar» los puestos de trabajo de la planta de San Cibrao.

Gómez-Reino ha manifestado que buscará reflejar durante el debate la «propuesta de futuro» para Galicia de su coalición, al tiempo que ha mostrado su compromiso a «terminar con el control político del PP» en la radiotelevisión pública de Galicia.