InicioPOLÍTICAGómez-Reino llega más tarde de lo previsto por pararse con los trabajadores...

Gómez-Reino llega más tarde de lo previsto por pararse con los trabajadores de Alcoa concentrados ante CRTVG

Publicada el


El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha llegado a las instalaciones de la CRTVG veinte minutos después de lo previsto inicialmente por detenerse con los trabajadores de Alcoa San Cibrao que se concentran a las puertas de la sede del ente público en San Marcos, en Santiago de Compostela.

A su llegada a las instalaciones de la CRTVG, el referente de la alianza de Podemos, Esquerda Unida, Anova, Compostela Aberta y Marea Atlántica ha señalado que confía en que la cita de este lunes sirva para «empezar a dejar atrás» la etapa del PP al frente de la Xunta.

Aunque estaba previsto que Gómez-Reino llegase en tercer lugar, finalmente ha sido el cuarto en arribar a la sede de la TVG tras los candidatos de Vox, Ricardo Morado, Ciudadanos, Beatriz Pino, y BNG, Ana Pontón.

Gómez-Reino se ha saltado el orden establecido en virtud del plan de cobertura de la campaña en los medios públicos, que confiere a Galicia en Común el estatus de fuerza significativa, por lo que estaba previsto que llegase en cuarto lugar antes de la líder nacionalista, Ana Pontón.

Según ha señalado a su llegada a la CRTVG, su tardanza se ha debido a que se ha bajado para saludar a los trabajadores de Alcoa concentrados en las inmediaciones de San Marcos. A ellos, como ha comentado, ha mostrado «su apoyo para salvar» los puestos de trabajo de la planta de San Cibrao.

Gómez-Reino ha manifestado que buscará reflejar durante el debate la «propuesta de futuro» para Galicia de su coalición, al tiempo que ha mostrado su compromiso a «terminar con el control político del PP» en la radiotelevisión pública de Galicia.

últimas noticias

Fallece un menor de 14 años tras saltar del puerto de Aguete, en Marín (Pontevedra)

Un menor de 14 años, vecino de la parroquia de Seixo, perdió la vida...

Rural.- La Xunta facilitará a apicultores afectados por los incendios el acceso grautito a parcelas del Banco de Tierras

La Consellería do Medio Rural facilitará a los apicultores afectados por los incendios forestales...

Rural.- Besteiro critica la gestión «caótica e improvisada» de la Xunta ante los incendios: «No estaba preparada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado la gestión "caótica...

Rural.- Los incendios también borran la memoria: el Colexio de Psicoloxía alerta sobre sus impactos en la salud mental

Los incendios forestales no solo destrozan bienes materiales y tangibles, sino que, además de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Besteiro critica la gestión «caótica e improvisada» de la Xunta ante los incendios: «No estaba preparada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado la gestión "caótica...

Los incendios se reducen a 18 y dejan más de 360.000 hectáreas quemadas, aunque la meteorología juega ahora a favor

Los grandes incendios que está sufriendo España este agosto se han reducido a 18,...

El PP pide al Gobierno que amplíe excepcionalmente el tope de 80 horas de vuelo para pilotos de extinción de incendios

El coordinador de Interior y Emergencias del PP, Antonio Sanz, ha pedido este jueves...