InicioPOLÍTICAPontón tratará de "ilusionar" a los gallegos y mostrar que el BNG...

Pontón tratará de «ilusionar» a los gallegos y mostrar que el BNG es la «alternativa» para el «cambio real»

Publicada el


La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha destacado que tratará de «ilusionar» a los gallegos y mostrar que el Bloque Nacionalista Galego es la «alternativa» para el «cambio real» durante el debate a siete que este lunes se celebra en la CRTVG.

La líder de los nacionalistas gallegos se ha pronunciado de este modo a su llegada a las instalaciones de San Marcos, en Santiago de Compostela, en donde ha celebrado que los ciudadanos vayan a poder ver «el contraste entre las diferentes opciones políticas».

«Vamos a poder trasladarle a los gallegos cuales son nuestras alternativas en este momento e intentar ilusionar a más gente con ese cambio que representa el BNG», ha manifestado Pontón, que ha subrayado que Galicia es «un gran país», con «muchas oportunidades». «Y que de esta crisis tenemos todo para salir adelante y enfrentar los problemas y las dificultades que tenemos», ha indicado.

Asimismo, tras referirse a la cita de este lunes como la «esencia de la democracia», ha asegurado que no entendería «unas elecciones» sin debate y ha confiado en que «ayude a todas las personas que tienen dudas a definir su voto».

«Porque es importante que el 12 de julio haya una movilización y, como no, desde el BNG intentaremos convencer cada día a más gallegos de que somos la alternativa para que se pueda producir un cambio real», ha apuntado.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

29N.-Rueda pide «echar fuera al Gobierno de los escándalos» y confirma a Loli Hermelo para optar a la Alcaldía en Cangas

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes la necesidad de que...