InicioPOLÍTICAPontón tratará de "ilusionar" a los gallegos y mostrar que el BNG...

Pontón tratará de «ilusionar» a los gallegos y mostrar que el BNG es la «alternativa» para el «cambio real»

Publicada el


La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha destacado que tratará de «ilusionar» a los gallegos y mostrar que el Bloque Nacionalista Galego es la «alternativa» para el «cambio real» durante el debate a siete que este lunes se celebra en la CRTVG.

La líder de los nacionalistas gallegos se ha pronunciado de este modo a su llegada a las instalaciones de San Marcos, en Santiago de Compostela, en donde ha celebrado que los ciudadanos vayan a poder ver «el contraste entre las diferentes opciones políticas».

«Vamos a poder trasladarle a los gallegos cuales son nuestras alternativas en este momento e intentar ilusionar a más gente con ese cambio que representa el BNG», ha manifestado Pontón, que ha subrayado que Galicia es «un gran país», con «muchas oportunidades». «Y que de esta crisis tenemos todo para salir adelante y enfrentar los problemas y las dificultades que tenemos», ha indicado.

Asimismo, tras referirse a la cita de este lunes como la «esencia de la democracia», ha asegurado que no entendería «unas elecciones» sin debate y ha confiado en que «ayude a todas las personas que tienen dudas a definir su voto».

«Porque es importante que el 12 de julio haya una movilización y, como no, desde el BNG intentaremos convencer cada día a más gallegos de que somos la alternativa para que se pueda producir un cambio real», ha apuntado.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

Pontón arropa a la alcaldesa de Santiago en el día de la Ascensión y califica de «destructiva» a la oposición

La líder del BNG, Ana Pontón, ha arropado este jueves a la alcaldesa de...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...