InicioPOLÍTICAPontón tratará de "ilusionar" a los gallegos y mostrar que el BNG...

Pontón tratará de «ilusionar» a los gallegos y mostrar que el BNG es la «alternativa» para el «cambio real»

Publicada el


La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha destacado que tratará de «ilusionar» a los gallegos y mostrar que el Bloque Nacionalista Galego es la «alternativa» para el «cambio real» durante el debate a siete que este lunes se celebra en la CRTVG.

La líder de los nacionalistas gallegos se ha pronunciado de este modo a su llegada a las instalaciones de San Marcos, en Santiago de Compostela, en donde ha celebrado que los ciudadanos vayan a poder ver «el contraste entre las diferentes opciones políticas».

«Vamos a poder trasladarle a los gallegos cuales son nuestras alternativas en este momento e intentar ilusionar a más gente con ese cambio que representa el BNG», ha manifestado Pontón, que ha subrayado que Galicia es «un gran país», con «muchas oportunidades». «Y que de esta crisis tenemos todo para salir adelante y enfrentar los problemas y las dificultades que tenemos», ha indicado.

Asimismo, tras referirse a la cita de este lunes como la «esencia de la democracia», ha asegurado que no entendería «unas elecciones» sin debate y ha confiado en que «ayude a todas las personas que tienen dudas a definir su voto».

«Porque es importante que el 12 de julio haya una movilización y, como no, desde el BNG intentaremos convencer cada día a más gallegos de que somos la alternativa para que se pueda producir un cambio real», ha apuntado.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

El PSdeG denuncia retrasos de más de 5 meses en la tramitación de la Risga por parte de la Xunta

La portavoz socialista de Política Social en el Parlamento gallego, Silvia Longueira, ha denunciado...