InicioPOLÍTICAPontón tratará de "ilusionar" a los gallegos y mostrar que el BNG...

Pontón tratará de «ilusionar» a los gallegos y mostrar que el BNG es la «alternativa» para el «cambio real»

Publicada el


La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha destacado que tratará de «ilusionar» a los gallegos y mostrar que el Bloque Nacionalista Galego es la «alternativa» para el «cambio real» durante el debate a siete que este lunes se celebra en la CRTVG.

La líder de los nacionalistas gallegos se ha pronunciado de este modo a su llegada a las instalaciones de San Marcos, en Santiago de Compostela, en donde ha celebrado que los ciudadanos vayan a poder ver «el contraste entre las diferentes opciones políticas».

«Vamos a poder trasladarle a los gallegos cuales son nuestras alternativas en este momento e intentar ilusionar a más gente con ese cambio que representa el BNG», ha manifestado Pontón, que ha subrayado que Galicia es «un gran país», con «muchas oportunidades». «Y que de esta crisis tenemos todo para salir adelante y enfrentar los problemas y las dificultades que tenemos», ha indicado.

Asimismo, tras referirse a la cita de este lunes como la «esencia de la democracia», ha asegurado que no entendería «unas elecciones» sin debate y ha confiado en que «ayude a todas las personas que tienen dudas a definir su voto».

«Porque es importante que el 12 de julio haya una movilización y, como no, desde el BNG intentaremos convencer cada día a más gallegos de que somos la alternativa para que se pueda producir un cambio real», ha apuntado.

últimas noticias

AM2.- Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...

MÁS NOTICIAS

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...

Raquel Arias será la nueva vicepresidenta del Parlamento y cubrirá el hueco de Elena Candia

El Grupo Popular propondrá a Raquel Arias para la vicepresidencia del Parlamento y cubrir...

Besteiro reclama a Rueda que «apueste por el gallego de verdad» e invierta «mucho más» en política lingüística

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...