InicioPOLÍTICAPontón tratará de "ilusionar" a los gallegos y mostrar que el BNG...

Pontón tratará de «ilusionar» a los gallegos y mostrar que el BNG es la «alternativa» para el «cambio real»

Publicada el


La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha destacado que tratará de «ilusionar» a los gallegos y mostrar que el Bloque Nacionalista Galego es la «alternativa» para el «cambio real» durante el debate a siete que este lunes se celebra en la CRTVG.

La líder de los nacionalistas gallegos se ha pronunciado de este modo a su llegada a las instalaciones de San Marcos, en Santiago de Compostela, en donde ha celebrado que los ciudadanos vayan a poder ver «el contraste entre las diferentes opciones políticas».

«Vamos a poder trasladarle a los gallegos cuales son nuestras alternativas en este momento e intentar ilusionar a más gente con ese cambio que representa el BNG», ha manifestado Pontón, que ha subrayado que Galicia es «un gran país», con «muchas oportunidades». «Y que de esta crisis tenemos todo para salir adelante y enfrentar los problemas y las dificultades que tenemos», ha indicado.

Asimismo, tras referirse a la cita de este lunes como la «esencia de la democracia», ha asegurado que no entendería «unas elecciones» sin debate y ha confiado en que «ayude a todas las personas que tienen dudas a definir su voto».

«Porque es importante que el 12 de julio haya una movilización y, como no, desde el BNG intentaremos convencer cada día a más gallegos de que somos la alternativa para que se pueda producir un cambio real», ha apuntado.

últimas noticias

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

Turismo.- Los gobiernos de Vigo y Santiago cargan contra el ataque de la Xunta sobre visión aeroportuaria «localista»

Los gobiernos locales de Vigo y Santiago de Compostela han cargado contra el ataque...

BNG pide al Gobierno central impulsar en Lugo el Museo da Romanización y el 2% cultural para el Cuartel de San Fernando

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para solicitar...

Sucesos.- Recuperan el cuerpo de un hombre del río Tambre, en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo de un hombre que fue hallado este...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Los gobiernos de Vigo y Santiago cargan contra el ataque de la Xunta sobre visión aeroportuaria «localista»

Los gobiernos locales de Vigo y Santiago de Compostela han cargado contra el ataque...

PSdeG denuncia que Galicia se enfrenta a los incendios de verano con una estrategia «caducada» y sin aprobar el Pladiga

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha denunciado que Galicia se enfrenta a los...

BNG y PSdeG afrontan el DEA con el reto de alzarse como alternativa a un PPdeG que elogia la «palabra cumplida» de Rueda

El Parlamento de Galicia acogerá la próxima semana el segundo Debate sobre el Estado...