InicioPOLÍTICAFeijóo reivindica en su Os Peares natal la "experiencia" para la reconstrucción...

Feijóo reivindica en su Os Peares natal la «experiencia» para la reconstrucción frente a «disputas»

Publicada el


El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes su «experiencia» de gestión de cara a la reconstrucción económica y social de la Comunidad, al tiempo que ha rechazado entrar en «disputas» de partidos y candidatos.

«La política no va de eso, ni de enfrentamientos, ni de disputas, ni de candidatos. Aquí, en Galicia, la política va de Galicia», ha dicho Feijóo en su localidad natal, Os Peares, un enclave dividido por cuatro ayuntamientos y dos provincias –Lugo y Ourense– que ha escogido para visitar en el primer día de campaña electoral de cara a los comicios del 12 de julio.

Durante una emotiva intervención ante la que fue la vivienda familiar, Feijóo ha explicado que propuso a sus asesores arrancar la campaña en «un lugar excepcional» como Os Peares porque esta carrera hacia las urnas «también va a ser excepcional», tras la crisis sanitaria de la COVID-19.

Con el reto de conseguir una cuarta mayoría absoluta en el Parlamento gallego, el dirigente popular, que ha estado acompañado de las cabezas de lista por Lugo y Ourense, Elena Candia y Marisol Díaz, respectivamente, ha apelado a sus 11 años al frente de la Xunta para asegurar que «la reactivación de Galicia no va a ser fruto de dogmatismos ni de improvisaciones».

 

últimas noticias

Cuatro localidades de la comarca del Ortegal lanzan la campaña ‘De Faro a Faro’ contra la violencia machista

Los municipios de Cariño, Mañón y Ortigueira, todos ellos de la comarca del Ortegal,...

Santiago, A Coruña y Vigo piden que la Xunta no autorice nuevas licencias de VTC sin estudiar la realidad del sector

Los ayuntamientos de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo exigen a la Xunta...

Mañueco reitera que las elecciones autonómicas serán en marzo y anticipa: «No me dan miedo ni los pactos ni el diálogo»

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado de nuevo este...

Ingenieros de Montes piden desbrozar el monte y preservar la ganadería extensiva para reducir riesgo de grandes fuegos

El Colegio Oficial de Ingenieros de Montes ha pedido este martes "descargar el combustible...

MÁS NOTICIAS

Mañueco reitera que las elecciones autonómicas serán en marzo y anticipa: «No me dan miedo ni los pactos ni el diálogo»

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado de nuevo este...

Rueda y Mañueco refuerzan su unión frente a una «España de dos velocidades»: «El Corredor Atlántico es imprescindible»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su homólogo en Castilla y León,...

Pleno.- Rechazada, con los votos del PP, una moción del BNG para regular la implantación de plantas de biogás en Galicia

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este martes, con los votos en...