InicioPOLÍTICABuxadé (Vox) ve a Calviño una "burócrata de Bruselas que vuelve a...

Buxadé (Vox) ve a Calviño una «burócrata de Bruselas que vuelve a su casa» y cree «irrelevante» si es nombrada

Publicada el


El vicepresidente primero de Vox y jefe de la delegación en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha calificado de «burócrata de Bruselas que vuelve a su casa» a la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la gallega Nadia Calviño, y ha considerado «irrelevante» si finalmente consigue la presidencia del Eurogrupo, cuya candidatura presentará el Gobierno español.

Junto al candidato de Vox por la provincia de A Coruña, Ricardo Morado, el eurodiputado visitó este jueves el Puerto de Malpica (A Coruña), donde vaticinó que «el gobierno socialcomunista volverá a traicionar los derechos de los trabajadores españoles con la única finalidad de haber colocado a Nadia Calviño».

El eurodiputado Jorge Buxadé aseguró que les «preocupa que el nombramiento de Nadia Calviño sea una moneda de cambio y al final el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez se coloque la etiqueta de gran vencedor mientras negocia con los derechos de los pescadores».

«El nombramiento de Nadia Calviño es irrelevante en la situación en la que nos encontramos ahora mismo en la UE. Que haya un español al frente de las instituciones europeas nos debería alegrar a los españoles, pero esa regla general no es válida en este caso porque nos encontramos con que Nadia Calviño va en nombre de un gobierno socialcomunista que ha dejado 50.000 vidas por el camino y la destrucción de nuestro tejido económico. Eso es lo que va a ir a defender a Bruselas», ha asegurado.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña insta a la Xunta a abordar las deficiencias en centros educativos y destinar presupuesto

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reclamado a la Xunta dotación presupuestaria...

La Armada conmemora en Ferrol el 489 aniversario de la Infantería de Marina, la más antigua del mundo

El cuartel de Nuestra Señora de los Dolores de Ferrol ha acogido este viernes...

Las ayudas de la Xunta para mejorar viviendas para alquiler podrán solicitarse a partir del 9 de marzo

La ayudas del programa 'Fogar Vivo' de la Xunta de Galicia para mejorar viviendas...

El PP cita por tercera vez a Pardo de Vera en el Senado tras el informe de la UCO sobre su papel en la...

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...

MÁS NOTICIAS

La Armada conmemora en Ferrol el 489 aniversario de la Infantería de Marina, la más antigua del mundo

El cuartel de Nuestra Señora de los Dolores de Ferrol ha acogido este viernes...

El PP cita por tercera vez a Pardo de Vera en el Senado tras el informe de la UCO sobre su papel en la...

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...

Un conato de incendio en un tren estacionado en A Coruña altera los primeros servicios de este viernes

Un conato de incendio registrado la pasada noche en un tren de media distancia...