InicioPOLÍTICAFeijóo insta a la CRTVG a "atender" las recomendaciones de la junta...

Feijóo insta a la CRTVG a «atender» las recomendaciones de la junta electoral

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves, tras ser preguntado por la resolución de la junta electoral de Galicia que instó, a raíz de una denuncia del BNG, a la CRTVG a «respetar la neutralidad informativa», que «cualquier recomendación que haga» este árbitro electoral «debe ser atendida por parte del destinatario».

«Que se cumpla ese informe, no tengo más que decir», ha sentenciado Feijóo, preguntado al respecto, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo.

En concreto, la junta electoral advirtió a la CRTVG que tiene que «respetar la neutralidad informativa también en el periodo electoral previo al inicio de la campaña electoral», después de que el BNG hubiese denunciado el «silencio» de su candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón.

La CRTVG ratificó su intención de presentar recurso ante este pronunciamiento. Además, el ente público ha defendido que todos sus planes de cobertura de los últimos 12 años contaron con el aval de la junta electoral, salvo una estimación parcial de Ciudadanos.

El BNG denunció, ante la junta electoral de Galicia, que su candidata, Ana Pontón, era «silenciada» en los totales emitidos en los informativos.

Esto es, mientras que el resto de aspirantes salían con su propia voz en la televisión, de Ana Pontón se emitieron en varias ocasiones imágenes en las que se «limitaba la noticia a una narración en off. Fueron denunciados tres telediarios en un escrito en el que también se instaba a la junta electoral a establecer medidas «compensatorias» con la formación del BNG al ver «vulnerados sus derechos en la cobertura informativa».

últimas noticias

Stellantis nombra a Zineb Ghout como directora general para España y Portugal

Stellantis ha nombrado a Zineb Ghout como directora general de Stellantis para España y...

La Asociación pola Defensa da Ría pide a la Xunta el acceso a la documentación sobre el archivo de Altri

La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) ha pedido a la Consellería de Economía...

Alerta amarilla por olas de hasta 5 metros en la Costa da Morte este jueves

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla por temporal costero...

La ópera ‘Carmen’ llegará el próximo 24 de julio al auditorio de Castrelos de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la ópera 'Carmen' llegará el...

MÁS NOTICIAS

AM-DEA- Besteiro insta a Rueda a poner en marcha el bono que le falta, «el bono gobierno», y empezar a gestionar Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado este miércoles al...

DEA.- Besteiro insta a Rueda a poner en marcha el «bono» que le falta, «el bono gobierno», y empezar a gestionar Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado este miércoles al...

DEA.- Una decena de anuncios de Rueda en el debate: de combatir el fraude en bajas laborales a novedades en vivienda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dejado en la primera jornada del...