InicioPOLÍTICAFeijóo insta a la CRTVG a "atender" las recomendaciones de la junta...

Feijóo insta a la CRTVG a «atender» las recomendaciones de la junta electoral

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves, tras ser preguntado por la resolución de la junta electoral de Galicia que instó, a raíz de una denuncia del BNG, a la CRTVG a «respetar la neutralidad informativa», que «cualquier recomendación que haga» este árbitro electoral «debe ser atendida por parte del destinatario».

«Que se cumpla ese informe, no tengo más que decir», ha sentenciado Feijóo, preguntado al respecto, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo.

En concreto, la junta electoral advirtió a la CRTVG que tiene que «respetar la neutralidad informativa también en el periodo electoral previo al inicio de la campaña electoral», después de que el BNG hubiese denunciado el «silencio» de su candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón.

La CRTVG ratificó su intención de presentar recurso ante este pronunciamiento. Además, el ente público ha defendido que todos sus planes de cobertura de los últimos 12 años contaron con el aval de la junta electoral, salvo una estimación parcial de Ciudadanos.

El BNG denunció, ante la junta electoral de Galicia, que su candidata, Ana Pontón, era «silenciada» en los totales emitidos en los informativos.

Esto es, mientras que el resto de aspirantes salían con su propia voz en la televisión, de Ana Pontón se emitieron en varias ocasiones imágenes en las que se «limitaba la noticia a una narración en off. Fueron denunciados tres telediarios en un escrito en el que también se instaba a la junta electoral a establecer medidas «compensatorias» con la formación del BNG al ver «vulnerados sus derechos en la cobertura informativa».

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

La Xunta da un mes al Gobierno para enviarle documentación del caso de la AP-9 en Europa o irá al juzgado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que su Ejecutivo ha...