InicioPOLÍTICAFeijóo insta a la CRTVG a "atender" las recomendaciones de la junta...

Feijóo insta a la CRTVG a «atender» las recomendaciones de la junta electoral

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves, tras ser preguntado por la resolución de la junta electoral de Galicia que instó, a raíz de una denuncia del BNG, a la CRTVG a «respetar la neutralidad informativa», que «cualquier recomendación que haga» este árbitro electoral «debe ser atendida por parte del destinatario».

«Que se cumpla ese informe, no tengo más que decir», ha sentenciado Feijóo, preguntado al respecto, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo.

En concreto, la junta electoral advirtió a la CRTVG que tiene que «respetar la neutralidad informativa también en el periodo electoral previo al inicio de la campaña electoral», después de que el BNG hubiese denunciado el «silencio» de su candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón.

La CRTVG ratificó su intención de presentar recurso ante este pronunciamiento. Además, el ente público ha defendido que todos sus planes de cobertura de los últimos 12 años contaron con el aval de la junta electoral, salvo una estimación parcial de Ciudadanos.

El BNG denunció, ante la junta electoral de Galicia, que su candidata, Ana Pontón, era «silenciada» en los totales emitidos en los informativos.

Esto es, mientras que el resto de aspirantes salían con su propia voz en la televisión, de Ana Pontón se emitieron en varias ocasiones imágenes en las que se «limitaba la noticia a una narración en off. Fueron denunciados tres telediarios en un escrito en el que también se instaba a la junta electoral a establecer medidas «compensatorias» con la formación del BNG al ver «vulnerados sus derechos en la cobertura informativa».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

MÁS NOTICIAS

23F.- Los documentos incluyen varias alusiones a Fraga en relación a operaciones como la de ‘los coroneles’

En un documento encabezado por "militares españoles" se dan unas consignas para actuar después...

Muere el exteniente coronel Antonio Tejero, el rostro del golpe de Estado del 23-F

El exteniente coronel Antonio Tejero, condenado a 30 años de cárcel por el asalto...

Marlaska anuncia la revisión el protocolo de acoso sexual de la Policía para saber por qué la víctima del DAO no lo usó

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado este miércoles que la Secretaría...