InicioPOLÍTICALa CRTVG propone nueve debates electorales, de los cuales solo uno con...

La CRTVG propone nueve debates electorales, de los cuales solo uno con todos los candidatos, y 14 entrevistas

Publicada el


La Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) ha entregado a la junta electoral su plan de cobertura para las elecciones del próximo 12 de julio, que incluye nueve debates, de los cuales solo uno con todos los candidatos a la Presidencia de la Xunta de las siete formaciones representativas y significativas. Junto a los debates, la CRTVG también recoge en su plan de medios un total de 14 entrevistas con candidatos.

Así, el ente público gallego propone celebrar un debate a siete bandas el primer lunes de campaña electoral, el día 29 de junio. Asimismo, apuesta por cuatro debates provinciales en la televisión pública, para emitir el 1 de junio, y otros cuatro organizados por la Radio Galega, la última semana de la carrera hacia las urnas.

Por su representatividad (presencia en el Parlamento de Galicia) en función de los resultados de las elecciones anteriores, las formaciones que se consideran del grupo representativo son: PP –Alberto Núñez Feijóo como candidato–, En Marea (marca electoral que se presentó como tal en las elecciones de 2016 pero cuyos impulsores y partidos que lo conforman ya no están vinculados) –Pancho Casal–, PSdeG –Gonzalo Caballero– y BNG –Ana Pontón–.

Por su parte, en virtud de la instrucción 4/2011, del 24 de marzo, la junta electoral central determinó que son grupos políticos significativos aquellas formaciones que en procesos electorales celebrados con posterioridad a las últimas elecciones equivalentes obtuvieron un número de votos igual o superior al 5 por ciento.

Así, la CRTVG ha incluido en su plan de medios para las elecciones del 12 de julio a En Común-Anova Mareas (coalición de Podemos, Izquierda Unida y Anova) –Antón Gómez-Reino–, Ciudadanos (Cs) –Beatriz Pino– y Vox –Ricardo Morado Fajardo, número uno por A Coruña–.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Galicia participa en una visita a la región italiana de Emilia-Romaña para conocer los modelos I+D+i sanitarios

La Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), coordinadora del proyecto europeo Hercules, participó...

Sucesos.- Herido el conductor de un coche en A Estrada (Pontevedra) que se salió de la carretera y chocó contra un árbol

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y chocar contra un...

MÁS NOTICIAS

29N.-Encuentros sectoriales y con ciudadanos, sin olvidar grandes mítines, apuesta de los partidos en la campaña gallega

Los partidos gallegos ultiman los preparativos para el arranque de la campaña electoral de...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...