InicioPOLÍTICALa CRTVG propone nueve debates electorales, de los cuales solo uno con...

La CRTVG propone nueve debates electorales, de los cuales solo uno con todos los candidatos, y 14 entrevistas

Publicada el


La Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) ha entregado a la junta electoral su plan de cobertura para las elecciones del próximo 12 de julio, que incluye nueve debates, de los cuales solo uno con todos los candidatos a la Presidencia de la Xunta de las siete formaciones representativas y significativas. Junto a los debates, la CRTVG también recoge en su plan de medios un total de 14 entrevistas con candidatos.

Así, el ente público gallego propone celebrar un debate a siete bandas el primer lunes de campaña electoral, el día 29 de junio. Asimismo, apuesta por cuatro debates provinciales en la televisión pública, para emitir el 1 de junio, y otros cuatro organizados por la Radio Galega, la última semana de la carrera hacia las urnas.

Por su representatividad (presencia en el Parlamento de Galicia) en función de los resultados de las elecciones anteriores, las formaciones que se consideran del grupo representativo son: PP –Alberto Núñez Feijóo como candidato–, En Marea (marca electoral que se presentó como tal en las elecciones de 2016 pero cuyos impulsores y partidos que lo conforman ya no están vinculados) –Pancho Casal–, PSdeG –Gonzalo Caballero– y BNG –Ana Pontón–.

Por su parte, en virtud de la instrucción 4/2011, del 24 de marzo, la junta electoral central determinó que son grupos políticos significativos aquellas formaciones que en procesos electorales celebrados con posterioridad a las últimas elecciones equivalentes obtuvieron un número de votos igual o superior al 5 por ciento.

Así, la CRTVG ha incluido en su plan de medios para las elecciones del 12 de julio a En Común-Anova Mareas (coalición de Podemos, Izquierda Unida y Anova) –Antón Gómez-Reino–, Ciudadanos (Cs) –Beatriz Pino– y Vox –Ricardo Morado Fajardo, número uno por A Coruña–.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La Xunta destaca que el nuevo sendero de Ponteceso favorecerá desplazamientos «más seguros y sostenibles»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado que...

La Diputación de Ourense y la Universidad de Vigo avanzan en una solución para mejorar la salud de los suelos de viñedo

El Inorde, organismo dependiente de la Diputación de Ourense, y la Universidad de Vigo...

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...