InicioPOLÍTICALa CRTVG propone nueve debates electorales, de los cuales solo uno con...

La CRTVG propone nueve debates electorales, de los cuales solo uno con todos los candidatos, y 14 entrevistas

Publicada el


La Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) ha entregado a la junta electoral su plan de cobertura para las elecciones del próximo 12 de julio, que incluye nueve debates, de los cuales solo uno con todos los candidatos a la Presidencia de la Xunta de las siete formaciones representativas y significativas. Junto a los debates, la CRTVG también recoge en su plan de medios un total de 14 entrevistas con candidatos.

Así, el ente público gallego propone celebrar un debate a siete bandas el primer lunes de campaña electoral, el día 29 de junio. Asimismo, apuesta por cuatro debates provinciales en la televisión pública, para emitir el 1 de junio, y otros cuatro organizados por la Radio Galega, la última semana de la carrera hacia las urnas.

Por su representatividad (presencia en el Parlamento de Galicia) en función de los resultados de las elecciones anteriores, las formaciones que se consideran del grupo representativo son: PP –Alberto Núñez Feijóo como candidato–, En Marea (marca electoral que se presentó como tal en las elecciones de 2016 pero cuyos impulsores y partidos que lo conforman ya no están vinculados) –Pancho Casal–, PSdeG –Gonzalo Caballero– y BNG –Ana Pontón–.

Por su parte, en virtud de la instrucción 4/2011, del 24 de marzo, la junta electoral central determinó que son grupos políticos significativos aquellas formaciones que en procesos electorales celebrados con posterioridad a las últimas elecciones equivalentes obtuvieron un número de votos igual o superior al 5 por ciento.

Así, la CRTVG ha incluido en su plan de medios para las elecciones del 12 de julio a En Común-Anova Mareas (coalición de Podemos, Izquierda Unida y Anova) –Antón Gómez-Reino–, Ciudadanos (Cs) –Beatriz Pino– y Vox –Ricardo Morado Fajardo, número uno por A Coruña–.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

CC.OO. estima que 55.000 gallegos hacen horas extra cada semana y que 4 de cada 10 no se cobran

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha estimado en 55.000 los gallegos que hacen horas extra cada...

Rueda promociona Galicia en redes como «uno de los mejores lugares» para poder ver el eclipse del 12 de agosto

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha difundido un vídeo en su perfil...

El BNG insta a la Xunta a hablar con el Gobierno para «prestar toda la atención» ante «la crisis humanitaria» de Ceuta

El diputado del BNG Brais Ruanova ha remarcado que la formación quiere "poner el...

MeteoGalicia abre en su web un espacio específico para consultar el pronóstico en cada municipio el día del eclipse

La Xunta ha habilitado este miércoles un apartado específico dentro de la página web...

MÁS NOTICIAS

El BNG insta a la Xunta a hablar con el Gobierno para «prestar toda la atención» ante «la crisis humanitaria» de Ceuta

El diputado del BNG Brais Ruanova ha remarcado que la formación quiere "poner el...

BNG advierte que Galicia «puede perder cientos de millones» de fondos europeos por «mala gestión» del Gobierno de Rueda

El BNG ha alertado este miércoles de que Galicia "puede perder cientos de millones...

El PP de Pontevedra propone ampliar las zonas verdes y plantar 2.000 árboles en la ciudad

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Rafa Domínguez,...