InicioPOLÍTICALa CRTVG propone nueve debates electorales, de los cuales solo uno con...

La CRTVG propone nueve debates electorales, de los cuales solo uno con todos los candidatos, y 14 entrevistas

Publicada el


La Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) ha entregado a la junta electoral su plan de cobertura para las elecciones del próximo 12 de julio, que incluye nueve debates, de los cuales solo uno con todos los candidatos a la Presidencia de la Xunta de las siete formaciones representativas y significativas. Junto a los debates, la CRTVG también recoge en su plan de medios un total de 14 entrevistas con candidatos.

Así, el ente público gallego propone celebrar un debate a siete bandas el primer lunes de campaña electoral, el día 29 de junio. Asimismo, apuesta por cuatro debates provinciales en la televisión pública, para emitir el 1 de junio, y otros cuatro organizados por la Radio Galega, la última semana de la carrera hacia las urnas.

Por su representatividad (presencia en el Parlamento de Galicia) en función de los resultados de las elecciones anteriores, las formaciones que se consideran del grupo representativo son: PP –Alberto Núñez Feijóo como candidato–, En Marea (marca electoral que se presentó como tal en las elecciones de 2016 pero cuyos impulsores y partidos que lo conforman ya no están vinculados) –Pancho Casal–, PSdeG –Gonzalo Caballero– y BNG –Ana Pontón–.

Por su parte, en virtud de la instrucción 4/2011, del 24 de marzo, la junta electoral central determinó que son grupos políticos significativos aquellas formaciones que en procesos electorales celebrados con posterioridad a las últimas elecciones equivalentes obtuvieron un número de votos igual o superior al 5 por ciento.

Así, la CRTVG ha incluido en su plan de medios para las elecciones del 12 de julio a En Común-Anova Mareas (coalición de Podemos, Izquierda Unida y Anova) –Antón Gómez-Reino–, Ciudadanos (Cs) –Beatriz Pino– y Vox –Ricardo Morado Fajardo, número uno por A Coruña–.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Ana Pontón destaca a Seara como un candidato «con seriedad y rigor»: «Representa la alternativa que Ourense necesita»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado a Luís Seara como un...

Rural.- El PSdeG exige a la Xunta «más planificación» en los servicios contra incendios: «No es un problema estacional»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a exigir a...

Personal del SAF de Santiago se concentran para exigir el pago «inmediato» de la paga extraordinaria de verano

Personal del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de Santiago se concentra durante todo...

Revocada la autorización a la ampliación de un parque eólico en Pontevedra ante la solicitud de cierre del promotor

La Xunta revocó la autorización administrativa del parque eólico 'Ampliación Monte Arca', en los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PSdeG exige a la Xunta «más planificación» en los servicios contra incendios: «No es un problema estacional»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a exigir a...

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

PSdeG califica de «insulto a la ciudadanía» que la Xunta destinase «cero euros» al programa de vivienda este trimestre

El diputado del PSdeG, Aitor Bouza, ha calificado de "insulto a la ciudadanía y...