InicioPOLÍTICALa CRTVG propone nueve debates electorales, de los cuales solo uno con...

La CRTVG propone nueve debates electorales, de los cuales solo uno con todos los candidatos, y 14 entrevistas

Publicada el


La Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) ha entregado a la junta electoral su plan de cobertura para las elecciones del próximo 12 de julio, que incluye nueve debates, de los cuales solo uno con todos los candidatos a la Presidencia de la Xunta de las siete formaciones representativas y significativas. Junto a los debates, la CRTVG también recoge en su plan de medios un total de 14 entrevistas con candidatos.

Así, el ente público gallego propone celebrar un debate a siete bandas el primer lunes de campaña electoral, el día 29 de junio. Asimismo, apuesta por cuatro debates provinciales en la televisión pública, para emitir el 1 de junio, y otros cuatro organizados por la Radio Galega, la última semana de la carrera hacia las urnas.

Por su representatividad (presencia en el Parlamento de Galicia) en función de los resultados de las elecciones anteriores, las formaciones que se consideran del grupo representativo son: PP –Alberto Núñez Feijóo como candidato–, En Marea (marca electoral que se presentó como tal en las elecciones de 2016 pero cuyos impulsores y partidos que lo conforman ya no están vinculados) –Pancho Casal–, PSdeG –Gonzalo Caballero– y BNG –Ana Pontón–.

Por su parte, en virtud de la instrucción 4/2011, del 24 de marzo, la junta electoral central determinó que son grupos políticos significativos aquellas formaciones que en procesos electorales celebrados con posterioridad a las últimas elecciones equivalentes obtuvieron un número de votos igual o superior al 5 por ciento.

Así, la CRTVG ha incluido en su plan de medios para las elecciones del 12 de julio a En Común-Anova Mareas (coalición de Podemos, Izquierda Unida y Anova) –Antón Gómez-Reino–, Ciudadanos (Cs) –Beatriz Pino– y Vox –Ricardo Morado Fajardo, número uno por A Coruña–.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El bombero Jimmy Go completa en Santiago sus 30 maratones por España por la prevención del suicidio

El bombero madrileño Jaime Domínguez, conocido en sus redes sociales como Jimmy Go, ha...

A Illa de Arousa despide al australiano Matthew Wright en el inicio de su travesía por el mundo en solitario y en velero

Una veintena de embarcaciones y el sonido de una salva de 21 cañonazos han...

Segundo ataque de orcas a barcos en menos de 24 horas: dañan el timón de un velero con dos tripulantes en la ría de...

Un grupo de orcas han atacado un velero que navegaba con dos tripulantes en...

La Xunta anima a actuar de forma «respetuosa» con el medio ambiente y trasladar las prácticas sostenibles al día a día

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los...

MÁS NOTICIAS

Feijóo dice que un Gobierno «en fase terminal» no está «habilitado» para aprobar un nuevo sistema de financiación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado el modelo de financiación autonómica...

Feijóo saluda que Ferrol acoja la planta china de coches y cree que Gobierno tiene datos para autorizar ubicación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que Ferrol (A Coruña) vaya...

Los partidos gallegos arrancan el nuevo curso político con financiación, sanidad o AP-9 en el punto de mira

Financiacion, sequía, el estado de la sanidad pública, la AP-9, o cuestiones educativas. Son...