InicioPOLÍTICAGómez-Reino apela al "consenso" y a un "gran pacto por la recuperación"...

Gómez-Reino apela al «consenso» y a un «gran pacto por la recuperación» de Galicia

Publicada el


El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha apelado este jueves a lograr el «consenso» entre administraciones, empresarios y agentes sociales, así como «un gran pacto» para la recuperación de Galicia en el escenario post-COVID.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios antes y durante su participación en un almuerzo coloquio celebrado en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, en el que ha sido presentado por el catedrático de Economía Aplicada de la UVigo, Santiago Lago.

Gómez-Reino ha subrayado que trabajar «de la mano» entre administración y tejido empresarial va a ser «fundamental para lo que se viene» en Galicia, y ha apuntado que, con ese permanente diálogo, es como se está trabajando «en el Gobierno de España», en el que «Galicia está presente», en la persona de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Por ello, el candidato de Galicia en Común ha planteado «un gran pacto gallego por la recuperación», en el que se implique al conjunto de los empresarios, a los trabajadores, al tercer sector, a las cooperativas y a todas las administraciones.

Ese pacto, ha precisado, debe tener dos horizontes: por un lado, la búsqueda de un nuevo modelo productivo (en el que se refuercen los servicios públicos, se apoye al sector primario y se fomente la innovación, entre otros aspectos) y, por otro, la «mirada hacia Europa», puesto que muchos de los recursos para impulsar la recuperación llegarán desde la UE.

últimas noticias

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

Turismo.- Agentes policiales de Colombia participan en los dispositivos de seguridad del Camino de Santiago

Dos componentes de la Policía de Turismo de Colombia están en España para participar...

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...