El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha apelado este jueves a lograr el «consenso» entre administraciones, empresarios y agentes sociales, así como «un gran pacto» para la recuperación de Galicia en el escenario post-COVID.
Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios antes y durante su participación en un almuerzo coloquio celebrado en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, en el que ha sido presentado por el catedrático de Economía Aplicada de la UVigo, Santiago Lago.
Gómez-Reino ha subrayado que trabajar «de la mano» entre administración y tejido empresarial va a ser «fundamental para lo que se viene» en Galicia, y ha apuntado que, con ese permanente diálogo, es como se está trabajando «en el Gobierno de España», en el que «Galicia está presente», en la persona de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Por ello, el candidato de Galicia en Común ha planteado «un gran pacto gallego por la recuperación», en el que se implique al conjunto de los empresarios, a los trabajadores, al tercer sector, a las cooperativas y a todas las administraciones.
Ese pacto, ha precisado, debe tener dos horizontes: por un lado, la búsqueda de un nuevo modelo productivo (en el que se refuercen los servicios públicos, se apoye al sector primario y se fomente la innovación, entre otros aspectos) y, por otro, la «mirada hacia Europa», puesto que muchos de los recursos para impulsar la recuperación llegarán desde la UE.