InicioPOLÍTICAGómez-Reino se compromete a frenar "el proceso de privatización" sanitaria de "los...

Gómez-Reino se compromete a frenar «el proceso de privatización» sanitaria de «los Gobiernos de Feijóo»

Publicada el


El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, se ha comprometido a frenar «el proceso de privatización del sistema sanitario que han desarrollado los Gobiernos de Feijóo» y a poner todos los recursos financieros de la Administración autonómica «al servicio de una sanidad pública de calidad».

Gómez-Reino se reunió este jueves en Pontevedra con representantes sindicales del personal sanitario de los hospitales Montecelo y Provincial, en un encuentro al que también asistieron la cabeza de lista de Galicia en Común por Pontevedra, Eva Solla, y a número dos de la candidatura, Iria Figueroa.

En el encuentro ,el personal sanitario alertó de la intención de la Xunta de privatizar los servicios de mantenimiento, lavandería y cocina, una decisión que repercutirá en los trabajadores y también «en la calidad del servicio que se presta».

En declaraciones a los medios, Gómez-Reino ha asegurado que «el Gobierno de progreso» que salga del 12 de julio acabará con esta «precariedad laboral» y la «revertirá de forma inmediata», para devolver a la gestión pública «los servicios privatizados por el Partido Popular».

Según el candidato de la formación, la emergencia sanitaria causada por la pandemia de la covid-19 «demostró que no se puede hacer negocio con la salud de los ciudadanos» y también que Galicia necesita «una sanidad pública sólida y fuerte».

Por su parte, Eva Solla ha tildado de «auténtico fiasco» la ampliación del hospital Montecelo, ya que «reduce el número de camas disponibles» para «favorecer al negocio privado».

Por último, Iria Figueroa ha criticado la situación de «absoluto caos» que vivieron los trabajadores de Montecelo durante el Estado de Alarma, con obras en la Unidad de Cuidados Intensivos «en plena situación de pandemia».

últimas noticias

La investigadora María Belén Montero asume la dirección del CITENI de la Universidade da Coruña

El Centro de Investigación en Tecnologías Navales e Industriales (CITENI) del campus industrial de...

17M.- Madina insta al PSOE andaluz a «empezar la auditoría de lo que ha ido mal» y emprender una «reconstrucción»

El exdiputado socialista Eduardo Madina, ha lamentado este martes los resultados electorales de los...

Cáritas facilitó 627 inserciones laborales en Santiago durante 2025 con sus programas de empleo y formación

El área de empleo de Cáritas Santiago logró un total de 627 inserciones laborales...

Sucesos.- Investigada una mujer tras intervenirle cocaína, metadona y una pistola simulada en A Guarda (Pontevedra)

La Guardia Civil de A Guarda (Pontevedra) investiga a una mujer a la que...

MÁS NOTICIAS

17M.- Madina insta al PSOE andaluz a «empezar la auditoría de lo que ha ido mal» y emprender una «reconstrucción»

El exdiputado socialista Eduardo Madina, ha lamentado este martes los resultados electorales de los...

Pleno.- PPdeG y PSdeG rechazan una moción del BNG que reclamaba frenar las ayudas públicas a la industria militar

El PPdeG y el PSdeG han rechazado una moción del BNG en la que...

El PP de Ourense reclama al Gobierno central ampliar plazos y flexibilizar criterios en la regularización de migrantes

El Grupo Provincial del PP ha presentado una moción, que se debatirá en el...