InicioPOLÍTICAGómez-Reino se compromete a frenar "el proceso de privatización" sanitaria de "los...

Gómez-Reino se compromete a frenar «el proceso de privatización» sanitaria de «los Gobiernos de Feijóo»

Publicada el


El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, se ha comprometido a frenar «el proceso de privatización del sistema sanitario que han desarrollado los Gobiernos de Feijóo» y a poner todos los recursos financieros de la Administración autonómica «al servicio de una sanidad pública de calidad».

Gómez-Reino se reunió este jueves en Pontevedra con representantes sindicales del personal sanitario de los hospitales Montecelo y Provincial, en un encuentro al que también asistieron la cabeza de lista de Galicia en Común por Pontevedra, Eva Solla, y a número dos de la candidatura, Iria Figueroa.

En el encuentro ,el personal sanitario alertó de la intención de la Xunta de privatizar los servicios de mantenimiento, lavandería y cocina, una decisión que repercutirá en los trabajadores y también «en la calidad del servicio que se presta».

En declaraciones a los medios, Gómez-Reino ha asegurado que «el Gobierno de progreso» que salga del 12 de julio acabará con esta «precariedad laboral» y la «revertirá de forma inmediata», para devolver a la gestión pública «los servicios privatizados por el Partido Popular».

Según el candidato de la formación, la emergencia sanitaria causada por la pandemia de la covid-19 «demostró que no se puede hacer negocio con la salud de los ciudadanos» y también que Galicia necesita «una sanidad pública sólida y fuerte».

Por su parte, Eva Solla ha tildado de «auténtico fiasco» la ampliación del hospital Montecelo, ya que «reduce el número de camas disponibles» para «favorecer al negocio privado».

Por último, Iria Figueroa ha criticado la situación de «absoluto caos» que vivieron los trabajadores de Montecelo durante el Estado de Alarma, con obras en la Unidad de Cuidados Intensivos «en plena situación de pandemia».

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

Medio Rural exige al ministerio «mayor compromiso» con el lácteo y la mejora de la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha exigido al Ministerio de Agricultura...

El PSOE de Santiago cuestiona «qué pasó» entre miércoles y jueves para que los no adscritos apoyasen el presupuesto

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, se ha preguntado qué pasó...