InicioPOLÍTICAGómez-Reino se compromete a frenar "el proceso de privatización" sanitaria de "los...

Gómez-Reino se compromete a frenar «el proceso de privatización» sanitaria de «los Gobiernos de Feijóo»

Publicada el


El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, se ha comprometido a frenar «el proceso de privatización del sistema sanitario que han desarrollado los Gobiernos de Feijóo» y a poner todos los recursos financieros de la Administración autonómica «al servicio de una sanidad pública de calidad».

Gómez-Reino se reunió este jueves en Pontevedra con representantes sindicales del personal sanitario de los hospitales Montecelo y Provincial, en un encuentro al que también asistieron la cabeza de lista de Galicia en Común por Pontevedra, Eva Solla, y a número dos de la candidatura, Iria Figueroa.

En el encuentro ,el personal sanitario alertó de la intención de la Xunta de privatizar los servicios de mantenimiento, lavandería y cocina, una decisión que repercutirá en los trabajadores y también «en la calidad del servicio que se presta».

En declaraciones a los medios, Gómez-Reino ha asegurado que «el Gobierno de progreso» que salga del 12 de julio acabará con esta «precariedad laboral» y la «revertirá de forma inmediata», para devolver a la gestión pública «los servicios privatizados por el Partido Popular».

Según el candidato de la formación, la emergencia sanitaria causada por la pandemia de la covid-19 «demostró que no se puede hacer negocio con la salud de los ciudadanos» y también que Galicia necesita «una sanidad pública sólida y fuerte».

Por su parte, Eva Solla ha tildado de «auténtico fiasco» la ampliación del hospital Montecelo, ya que «reduce el número de camas disponibles» para «favorecer al negocio privado».

Por último, Iria Figueroa ha criticado la situación de «absoluto caos» que vivieron los trabajadores de Montecelo durante el Estado de Alarma, con obras en la Unidad de Cuidados Intensivos «en plena situación de pandemia».

últimas noticias

Carlos Ares, Festival da Luz y la Sala Capitol, entre los galardonados de los I Premios da Industria Musical de Galicia

El artista Carlos Ares, las iniciativas Surfing the Lérez y el Festival da Luz,...

AMPL.- Muere un hombre y otro se halla en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Muere un hombre y otro se encuentra en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

MÁS NOTICIAS

PSdeG denuncia que pacientes del Fontenla Maristany de Ferrol hicieron cola bajo la lluvia y pide soluciones a la Xunta

El PSdeG presentará en el Parlamento de Galicia una batería de iniciativas para denunciar...

Formoso celebra el «mayor impulso industrial en décadas» para Ferrol con la modernización de las fragatas F-100

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha celebrado este...

Formoso celebra el «mayor impulso industrial en décadas» para Ferrol con la modernización de las fragatas F-100

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha celebrado este...