InicioPOLÍTICAGómez-Reino se compromete a frenar "el proceso de privatización" sanitaria de "los...

Gómez-Reino se compromete a frenar «el proceso de privatización» sanitaria de «los Gobiernos de Feijóo»

Publicada el


El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, se ha comprometido a frenar «el proceso de privatización del sistema sanitario que han desarrollado los Gobiernos de Feijóo» y a poner todos los recursos financieros de la Administración autonómica «al servicio de una sanidad pública de calidad».

Gómez-Reino se reunió este jueves en Pontevedra con representantes sindicales del personal sanitario de los hospitales Montecelo y Provincial, en un encuentro al que también asistieron la cabeza de lista de Galicia en Común por Pontevedra, Eva Solla, y a número dos de la candidatura, Iria Figueroa.

En el encuentro ,el personal sanitario alertó de la intención de la Xunta de privatizar los servicios de mantenimiento, lavandería y cocina, una decisión que repercutirá en los trabajadores y también «en la calidad del servicio que se presta».

En declaraciones a los medios, Gómez-Reino ha asegurado que «el Gobierno de progreso» que salga del 12 de julio acabará con esta «precariedad laboral» y la «revertirá de forma inmediata», para devolver a la gestión pública «los servicios privatizados por el Partido Popular».

Según el candidato de la formación, la emergencia sanitaria causada por la pandemia de la covid-19 «demostró que no se puede hacer negocio con la salud de los ciudadanos» y también que Galicia necesita «una sanidad pública sólida y fuerte».

Por su parte, Eva Solla ha tildado de «auténtico fiasco» la ampliación del hospital Montecelo, ya que «reduce el número de camas disponibles» para «favorecer al negocio privado».

Por último, Iria Figueroa ha criticado la situación de «absoluto caos» que vivieron los trabajadores de Montecelo durante el Estado de Alarma, con obras en la Unidad de Cuidados Intensivos «en plena situación de pandemia».

últimas noticias

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Finalizadas las obras de mejora del pantalán de Pincelo que será cedido al ayuntamiento de Chantada

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha finalizado las actuaciones de reparación y modernización...

Fly2Galicia se desliga de los vuelos operados por FLYYO desde Gaza y asegura que su relación contractual es «posterior»

La turoperadora Fly2Galicia, que pretende instalarse en Santiago a partir de diciembre, se ha...

Pesca.- Villaverde elogia la calidad de los productos gallegos del mar en la apertura de la XIX Festa do Marisco en Vigo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha puesto en valor este viernes la calidad...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a Xunta un plan de medidas para aumentar la tasa de actividad tras el «fracaso» de las políticas de empleo

La portavoz de Emprego del Grupo Socialista, Carmen R. Dacosta, ha reclamado a la...

Gobierno traspasa los primeros 800 millones de euros del nuevo Plan de Vivienda a las CCAA: Galicia recibe 45,6 millones

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya ha completado la transferencia de la...

Rueda reivindica el Camino del Litoral: pone en valor la costa, dinamiza la economía y actúa como atractivo turístico

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes que el nuevo...