InicioPOLÍTICAGómez-Reino se compromete a frenar "el proceso de privatización" sanitaria de "los...

Gómez-Reino se compromete a frenar «el proceso de privatización» sanitaria de «los Gobiernos de Feijóo»

Publicada el


El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, se ha comprometido a frenar «el proceso de privatización del sistema sanitario que han desarrollado los Gobiernos de Feijóo» y a poner todos los recursos financieros de la Administración autonómica «al servicio de una sanidad pública de calidad».

Gómez-Reino se reunió este jueves en Pontevedra con representantes sindicales del personal sanitario de los hospitales Montecelo y Provincial, en un encuentro al que también asistieron la cabeza de lista de Galicia en Común por Pontevedra, Eva Solla, y a número dos de la candidatura, Iria Figueroa.

En el encuentro ,el personal sanitario alertó de la intención de la Xunta de privatizar los servicios de mantenimiento, lavandería y cocina, una decisión que repercutirá en los trabajadores y también «en la calidad del servicio que se presta».

En declaraciones a los medios, Gómez-Reino ha asegurado que «el Gobierno de progreso» que salga del 12 de julio acabará con esta «precariedad laboral» y la «revertirá de forma inmediata», para devolver a la gestión pública «los servicios privatizados por el Partido Popular».

Según el candidato de la formación, la emergencia sanitaria causada por la pandemia de la covid-19 «demostró que no se puede hacer negocio con la salud de los ciudadanos» y también que Galicia necesita «una sanidad pública sólida y fuerte».

Por su parte, Eva Solla ha tildado de «auténtico fiasco» la ampliación del hospital Montecelo, ya que «reduce el número de camas disponibles» para «favorecer al negocio privado».

Por último, Iria Figueroa ha criticado la situación de «absoluto caos» que vivieron los trabajadores de Montecelo durante el Estado de Alarma, con obras en la Unidad de Cuidados Intensivos «en plena situación de pandemia».

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

El BNG tacha de «propaganda militarista» el desfile de las Fuerzas Armadas previsto en Vigo en mayo

El BNG ha vuelto a rechazar los actos del Día de las Fuerzas Armadas...

La Xunta no descarta recurrir el decreto de regularización de migrantes, «mal concebido y sin escuchar» a las CCAA

La Xunta de Galicia estudia recurrir el decreto de regularización de migrantes aprobado en...