InicioPOLÍTICAMarea Galeguista reclama a Feijóo que "abra ya" los centros de día

Marea Galeguista reclama a Feijóo que «abra ya» los centros de día

Publicada el


Marea Galeguista urge a la Xunta a que «ponga fin a la situación de injusticia» con los mayores y sus familias, y ha acusado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo de «mentir a la ciudadanía gallega» en un momento de «emergencia social».

Según informa en un comunicado, la cabeza de cartel por Pontevedra a los comicios del 12J, Peque González, ha denunciado este miércoles que los centros de día, pese a que se continúa caminando hacia «una progresiva normalidad» y dan servicio en Galicia «a más de 14.000 personas», siguen «cerrados».

«No parece que caminemos hacia una nueva normalidad muy justa», ha añadido, antes de reivindicar su carácter «fundamental» en los servicios de dependencia.

Igualmente, la candidata de Marea Galeguista ha remarcado el apoyo de la formación a las familias, y en especial a las mujeres, que «tanto dependen de estos centros en los cuidados de sus mayores».

últimas noticias

Extinguido un incendio en O Grove (Pontevedra) tras calcinar 5.000 metros cuadrados de superficie

Un incendio ha sido extinguido este lunes en el ayuntamiento pontevedrés de O Grove...

Detenido un vecino de O Barco interceptado con 150 gramos de cocaína ocultos en su ropa

Un vecino de O Barco de Valdeorras ha sido detenido tras ser interceptado el...

Galicia es la autonomía con mayor reducción de lista de dependencia, pero sigue entre las demoras más altas con 361 días

Galicia es la autonomía con la mayor disminución del número de personas que están...

Convocados procesos selectivos con 686 plazas para facultativos especialistas y enfermeros especialistas

La Xunta ha convocado 686 plazas de nuevos procesos selectivos para acceder como personal...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno central la recuperación total de la ‘Línea del Miño’, que conecta Vigo con Ourense

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha exigido al Gobierno central la recuperación...

Recibidas 7 alegaciones a la tasa turística de Compostela, que volverá a pleno en julio para su aprobación final

El Ayuntamiento de Santiago ha recibido un total de siete alegaciones a la ordenanza...

Consello.- Alfonso Rueda reafirma que «la única línea roja» de Feijóo sea Bildu y apuesta por la «centralidad»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reafirmado este lunes...