InicioPOLÍTICAMarea Galeguista reclama a Feijóo que "abra ya" los centros de día

Marea Galeguista reclama a Feijóo que «abra ya» los centros de día

Publicada el


Marea Galeguista urge a la Xunta a que «ponga fin a la situación de injusticia» con los mayores y sus familias, y ha acusado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo de «mentir a la ciudadanía gallega» en un momento de «emergencia social».

Según informa en un comunicado, la cabeza de cartel por Pontevedra a los comicios del 12J, Peque González, ha denunciado este miércoles que los centros de día, pese a que se continúa caminando hacia «una progresiva normalidad» y dan servicio en Galicia «a más de 14.000 personas», siguen «cerrados».

«No parece que caminemos hacia una nueva normalidad muy justa», ha añadido, antes de reivindicar su carácter «fundamental» en los servicios de dependencia.

Igualmente, la candidata de Marea Galeguista ha remarcado el apoyo de la formación a las familias, y en especial a las mujeres, que «tanto dependen de estos centros en los cuidados de sus mayores».

últimas noticias

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

MÁS NOTICIAS

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

(AM) Comunidades costeras coinciden en la necesidad de cambiar la ley estatal para tener plenas competencias autonómicas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enfatizado este viernes...