El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha traslado su compromiso con la Costa da Morte, una comarca de «referencia» que fue «olvidada en los 11 años de gobierno de Feijóo».
En una visita a Muxia (A Coruña) y acompañado por varios regidores de la zona, el jefe de filas de los socialista gallegos ha recordado que la Autovía da Costa da Morte «quedó a medio hacer» y que hay «déficit» en distintos ámbitos como la educación o la sanidad.
«Nosotros vamos a cumplir con la Costa da Morte», ha manifestado antes de «agradecer a todos los alcaldes y alcaldesas su magnífica tarea para defender los intereses de los vecinos en momentos de tanta complicación».
Gonzalo Caballero, que ha asegurado que los regidores de esta zona son un «orgullo» para todos los socialistas, se ha comprometido a cumplir en los próximos cuatro con las demandas que estos tengan para estos municipios. «Trabajaremos con los alcaldes y alcaldesas de la Costa da Morte para darle a los vecinos los mismos derechos que requiere cualquier otro vecino de Galicia», ha manifestado.
Todo ello en una intervención en la que ha asegurado que los mejores regidores que hay en Galicia son los socialistas y ha sostenido que las elecciones de 2019 marcaron la «antesala» del un poder socialista que ahora «quiere marcar una etapa de progreso al frente de la Xunta».
Para ello, ha vuelto a los ciudadanos que votaron en Galicia para tener a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y para tener a un alcalde del PSOE que el próximo 12 de julio «acudan a depositar su voto».