InicioPOLÍTICAG. Caballero traslada su compromiso con la Costa da Morte, una comarca...

G. Caballero traslada su compromiso con la Costa da Morte, una comarca «olvidada en los 11 años de Feijóo»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha traslado su compromiso con la Costa da Morte, una comarca de «referencia» que fue «olvidada en los 11 años de gobierno de Feijóo».

En una visita a Muxia (A Coruña) y acompañado por varios regidores de la zona, el jefe de filas de los socialista gallegos ha recordado que la Autovía da Costa da Morte «quedó a medio hacer» y que hay «déficit» en distintos ámbitos como la educación o la sanidad.

«Nosotros vamos a cumplir con la Costa da Morte», ha manifestado antes de «agradecer a todos los alcaldes y alcaldesas su magnífica tarea para defender los intereses de los vecinos en momentos de tanta complicación».

Gonzalo Caballero, que ha asegurado que los regidores de esta zona son un «orgullo» para todos los socialistas, se ha comprometido a cumplir en los próximos cuatro con las demandas que estos tengan para estos municipios. «Trabajaremos con los alcaldes y alcaldesas de la Costa da Morte para darle a los vecinos los mismos derechos que requiere cualquier otro vecino de Galicia», ha manifestado.

Todo ello en una intervención en la que ha asegurado que los mejores regidores que hay en Galicia son los socialistas y ha sostenido que las elecciones de 2019 marcaron la «antesala» del un poder socialista que ahora «quiere marcar una etapa de progreso al frente de la Xunta».

Para ello, ha vuelto a los ciudadanos que votaron en Galicia para tener a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y para tener a un alcalde del PSOE que el próximo 12 de julio «acudan a depositar su voto».

últimas noticias

Las exportaciones gallegas caen un 9,6% en noviembre y las importaciones bajan un 10,6%

Las exportaciones gallegas bajaron un 9,6% el pasado mes de noviembre, en comparación con...

Un exconcejal de Baiona acepta 9 años de inhabilitación tras reconocer que prevaricó en la contratación de unas obras

El exconcejal socialista de Baiona (Pontevedra), Óscar Martínez Álvarez, ha aceptado la pena de...

Cuatro detenidos por robo con fuerza tras una persecución por Sada (A Coruña)

Cuatro personas han sido detenidas como supuestas integrantes de una banda a la que...

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

MÁS NOTICIAS

Ferraz suspende todos los actos públicos del PSOE durante los próximos tres días

La dirección federal del PSOE ha ordenado la suspensión de todos los actos del...

Consello.- La Xunta prepara la hoja de ruta de la nueva estrategia de excelencia de la biotecnología 2030

La Xunta ha informado este lunes en el Consello de los pasos iniciales que...

Consello.- Aprobado el decreto que regula la creación de los centros museísticos de Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el decreto que regula la...