InicioPOLÍTICAG. Caballero traslada su compromiso con la Costa da Morte, una comarca...

G. Caballero traslada su compromiso con la Costa da Morte, una comarca «olvidada en los 11 años de Feijóo»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha traslado su compromiso con la Costa da Morte, una comarca de «referencia» que fue «olvidada en los 11 años de gobierno de Feijóo».

En una visita a Muxia (A Coruña) y acompañado por varios regidores de la zona, el jefe de filas de los socialista gallegos ha recordado que la Autovía da Costa da Morte «quedó a medio hacer» y que hay «déficit» en distintos ámbitos como la educación o la sanidad.

«Nosotros vamos a cumplir con la Costa da Morte», ha manifestado antes de «agradecer a todos los alcaldes y alcaldesas su magnífica tarea para defender los intereses de los vecinos en momentos de tanta complicación».

Gonzalo Caballero, que ha asegurado que los regidores de esta zona son un «orgullo» para todos los socialistas, se ha comprometido a cumplir en los próximos cuatro con las demandas que estos tengan para estos municipios. «Trabajaremos con los alcaldes y alcaldesas de la Costa da Morte para darle a los vecinos los mismos derechos que requiere cualquier otro vecino de Galicia», ha manifestado.

Todo ello en una intervención en la que ha asegurado que los mejores regidores que hay en Galicia son los socialistas y ha sostenido que las elecciones de 2019 marcaron la «antesala» del un poder socialista que ahora «quiere marcar una etapa de progreso al frente de la Xunta».

Para ello, ha vuelto a los ciudadanos que votaron en Galicia para tener a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y para tener a un alcalde del PSOE que el próximo 12 de julio «acudan a depositar su voto».

últimas noticias

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco, sobre el AVE a Oporto: «España tendrá su parte hecha y estará esperando a que Portugal cumpla con la suya»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha referido este miércoles al...

Rueda responderá sobre Altri y financiación local en un pleno en el que comparecerá Diego Calvo por los trenes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá a las preguntas que los líderes...

Rueda rememora su victoria electoral de hace dos años: «Seguimos con la misma fuerza del primer día»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rememorado este miércoles, 18 de febrero,...