InicioPOLÍTICAG. Caballero traslada su compromiso con la Costa da Morte, una comarca...

G. Caballero traslada su compromiso con la Costa da Morte, una comarca «olvidada en los 11 años de Feijóo»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha traslado su compromiso con la Costa da Morte, una comarca de «referencia» que fue «olvidada en los 11 años de gobierno de Feijóo».

En una visita a Muxia (A Coruña) y acompañado por varios regidores de la zona, el jefe de filas de los socialista gallegos ha recordado que la Autovía da Costa da Morte «quedó a medio hacer» y que hay «déficit» en distintos ámbitos como la educación o la sanidad.

«Nosotros vamos a cumplir con la Costa da Morte», ha manifestado antes de «agradecer a todos los alcaldes y alcaldesas su magnífica tarea para defender los intereses de los vecinos en momentos de tanta complicación».

Gonzalo Caballero, que ha asegurado que los regidores de esta zona son un «orgullo» para todos los socialistas, se ha comprometido a cumplir en los próximos cuatro con las demandas que estos tengan para estos municipios. «Trabajaremos con los alcaldes y alcaldesas de la Costa da Morte para darle a los vecinos los mismos derechos que requiere cualquier otro vecino de Galicia», ha manifestado.

Todo ello en una intervención en la que ha asegurado que los mejores regidores que hay en Galicia son los socialistas y ha sostenido que las elecciones de 2019 marcaron la «antesala» del un poder socialista que ahora «quiere marcar una etapa de progreso al frente de la Xunta».

Para ello, ha vuelto a los ciudadanos que votaron en Galicia para tener a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y para tener a un alcalde del PSOE que el próximo 12 de julio «acudan a depositar su voto».

últimas noticias

Trasladan al hospital a un vecino de Láncara (Lugo) con quemaduras en la cara tras un incendio en su vivienda

Un hombre ha sido trasladado al hospital con quemaduras en la cara a causa...

Alerta amarilla para el lunes en el interior de Galicia por mínimas de -6 ºC y nieve de 5 centímetros

El interior de Ourense pasará la madrugada del lunes, entre las 00.00 y 09.00...

Anulan participaciones de ‘El Niño’ que se vendían en un colegio de A Peroxa (Ourense) por un error administrativo

Una administración de lotería ha anulado participaciones para el Sorteo de 'El Niño' de...

En libertad, a la espera de un juicio rápido, el denunciado por una agresión sexual a una víctima menor en A Coruña

La titular de la plaza 3 de Instrucción de A Coruña ha decretado libertad...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a Xunta de «dejar tirados» a 120.000 enfermos de Covid persistente e insta a crear consultas especializadas

La portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Elena Espinosa, ha acusado a la Xunta...

El PPdeG critica las subidas de los peajes de la AP-9 como un «nuevo castigo» del Gobierno central

El PPdeG ha criticado la subida que han sufrido los peajes de la AP-9...

El PSdeG propone a Carmela López, alcaldesa de Burela, para presidir la Diputación de Lugo tras la dimisión de Tomé

El comité provincial del PSOE por Lugo ha propuesto a la diputada y alcaldesa...