InicioPOLÍTICAG. Caballero traslada su compromiso con la Costa da Morte, una comarca...

G. Caballero traslada su compromiso con la Costa da Morte, una comarca «olvidada en los 11 años de Feijóo»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha traslado su compromiso con la Costa da Morte, una comarca de «referencia» que fue «olvidada en los 11 años de gobierno de Feijóo».

En una visita a Muxia (A Coruña) y acompañado por varios regidores de la zona, el jefe de filas de los socialista gallegos ha recordado que la Autovía da Costa da Morte «quedó a medio hacer» y que hay «déficit» en distintos ámbitos como la educación o la sanidad.

«Nosotros vamos a cumplir con la Costa da Morte», ha manifestado antes de «agradecer a todos los alcaldes y alcaldesas su magnífica tarea para defender los intereses de los vecinos en momentos de tanta complicación».

Gonzalo Caballero, que ha asegurado que los regidores de esta zona son un «orgullo» para todos los socialistas, se ha comprometido a cumplir en los próximos cuatro con las demandas que estos tengan para estos municipios. «Trabajaremos con los alcaldes y alcaldesas de la Costa da Morte para darle a los vecinos los mismos derechos que requiere cualquier otro vecino de Galicia», ha manifestado.

Todo ello en una intervención en la que ha asegurado que los mejores regidores que hay en Galicia son los socialistas y ha sostenido que las elecciones de 2019 marcaron la «antesala» del un poder socialista que ahora «quiere marcar una etapa de progreso al frente de la Xunta».

Para ello, ha vuelto a los ciudadanos que votaron en Galicia para tener a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y para tener a un alcalde del PSOE que el próximo 12 de julio «acudan a depositar su voto».

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...