InicioSOCIEDADGómez-Reino expresa "cariño" a las familias de las víctimas y erige a...

Gómez-Reino expresa «cariño» a las familias de las víctimas y erige a la sanidad pública en «fundamental»

Publicada el


El portavoz de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha enviado un «mensaje de cariño, de cercanía y de reconocimiento» a las familias de las 619 víctimas mortales que ha dejado la pandemia de la COVID-19 en la Comunidad gallega, al tiempo que ha erigido en «fundamental» a la sanidad pública.

Así lo ha manifestado el también secretario xeral de Podemos Galicia, en declaraciones a los medios a la entrada del homenaje que ha organizado este sábado la Xunta en el Hotel Monumento San Francisco en recuerdo de los fallecidos.

«Es evidente que detrás de cada uno de estos números hay una persona, hay afectos, hay familias y, en definitiva, hay un recorrido de vida truncado por esta situación», ha lamentado.

Seguidamente, ha abogado por que las instituciones gallegas realicen un «homenaje al conjunto de gallegos, que durante estos tres meses hicieron un enorme esfuerzo de civismo, de cumplir con las normas que se marcaban desde el ámbito científico, técnico y administrativo».

Además, Gómez-Reino ha dado las «gracias» a los miles de profesionales sanitarios del Servizo Galego de Saúde (Sergas), «pero también a los de las emergencias y la producción alimentaria», puesto que todos ellos «arriesgaron, si no su vida, sí seguro su salud» durante el confinamiento.

Así las cosas, el candidato de Galicia en Común-Anova Mareas ha abogado por «hacer una reflexión al respecto de lo fundamental que es mantener unos servicios públicos fuertes», entre los cuales la sanidad debe ser un «elemento fundamental».

En vista de la entrada de la Comunidad gallega en la nueva normalidad el lunes, Gómez-Reino ha apelado a ser «meticulosos», porque «lo fundamental» ahora es dar pasos «en función de las informaciones científicas y técnicas», aunque se deje atrás un estado de alarma que fue también «una herramienta fundamental» en la lucha contra el virus.

últimas noticias

La nueva película de animación de Alberto Vázquez, ‘Decorado’, se estrena este viernes en cines

El ilustrador gallego y director ganador de cuatro premios Goya, Alberto Vázquez (A Coruña,...

Sumar Galicia pide a la Xunta que compre viviendas a «fondos buitre» para «reforzar» el parque público de alquiler

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado este jueves...

Sumar Galicia pide que compre viviendas a «fondos buitre» para «reforzar» el parque público de alquiler

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado este jueves...

Asociaciones de discapacidad intelectual exigen una financiación «digna» y diálogo institucional

La asociación Autismo BATA se une a la campaña iniciada por las asociaciones Fademga...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia pide a la Xunta que compre viviendas a «fondos buitre» para «reforzar» el parque público de alquiler

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado este jueves...

Sumar Galicia pide que compre viviendas a «fondos buitre» para «reforzar» el parque público de alquiler

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado este jueves...

Sanmartín desdeña las críticas del PP sobre el vertido al Sar y afirma que el municipio actúa «desde el primer momento»

La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha desdeñado este viernes las críticas...