El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha destacado que los populares gallegos siguen dispuestos a «dialogar» si el resto de partidos quieren «hablar en serio» de la posibilidad de reducir la campaña para la cita con las urnas del 12 de julio –justo tras la convocatoria, la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo planteó reducir el periodo preelectoral de 15 días a una semana–.
Eso sí, en una rueda de prensa telemática celebrada este jueves, ha advertido de que si la respuesta son «insultos», los populares gallegos no entrarán «en una lucha de insultos» con el resto de formaciones.
Tellado ha recordado que la campaña solo se podría reducir mediante un acuerdo entre partidos políticos, ya que el plazo que está estipulado legalmente es de 15 días, pero ha resaltado, al tiempo, que Feijóo «renunció a la precampaña» en aras de «centrarse en lo importante», es decir, la gestión de la pandemia del coronavirus.
«Tanto el presidente como este partido seguimos centrados en lo que consideramos realmente importante: la gestión de la pandemia y la recuperación económica y social. Ha sido nuestra prioridad desde que pasó lo que pasó en marzo y nada ha cambiado», ha destacado Tellado.
«La decisión de Feijóo fue renunciar a la precampaña y centrarse en la actividad institucional. Somos un partido que no está con actos porque entendemos que la principal prioridad del presidente del Gobierno tiene que ser la lucha contra la pandemia», ha esgrimido.
Dicho esto, ha remarcado que es «legítimo» que el resto de fuerzas políticas empezasen con la precampaña «hace semanas». «Es una cuestión de prioridades», ha apostillado.