La secretaria provincial del PSOE en la provincia de Lugo, Patricia Otero, ha vuelto a destacar el compromiso de su formación con el futuro de Alcoa y ha exigido a la empresa que «facilite la viabilidad» de la planta de San Cibrao.
En un comunicado remitido a los medios, la secretaria provincial ha asegurado que la reunión de la mesa confirmó la «absoluta disposición» del Gobierno de Pedro Sánchez para adoptar una solución que garantice los empleos y la viabilidad de la producción de aluminio.
Asimismo, ha reiterado la propuesta socialista de mano tendida a la Xunta para trabajar de forma común, al lado de la Mancomunidade de municipios de A Mariña y los representantes de los trabajadores, para sumar fuerzas e impedir el cierre de esta empresa.
La número uno de la candidatura PSdeG por Lugo a las próximas elecciones autonómicas ha remarcado que «la unidad es la condición imprescindible para ganar esta batalla» y «una obligación de las instituciones con los trabajadores del sector».
Además, ha censurado la «cerrazón» mostrada por la empresa y su negativa a evitar su cierre. «Si Alcoa no quiere dar continuidad a su proyecto industrial, debe dejar paso a una venta para que otros lo hagan. Es una empresa que recibió en los últimos 9 años 693 millones en fondos públicos», ha señalado.
INGRESO MÍNIMO VITAL
Por otra parte, los diputados del PSdeG-PSOE por la provincia deLugo en el Congreso, Ana Prieto y Javier Cerqueiro, han avanzado este miércoles que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) beneficiará a casi 5.000 preceptores en la provincia.
«Esta medida progresista contribuye en la lucha contra la vulnerabilidad económica, que se vio agravada con la pandemia de la COVID-19, y por parte, fomenta la inclusión social y la inserción en el marcado laboral», ha explicado Ana Prieto.