InicioPOLÍTICALa solicitud de voto por correo podrá realizarse de forma telemática desde...

La solicitud de voto por correo podrá realizarse de forma telemática desde este lunes

Publicada el


La solicitud de voto por correo para las próximas elecciones autonómicas del 12 de julio podrá realizarse de forma telemática desde este lunes hasta el próximo 2 de julio a través de la página web de Correos.

Según ha precisado el operador de servicio postal y paquetería en un comunicado, la solicitud podrá efectuarse mediante firma electrónica y a través de sistemas de identificación, como el certificado de persona física reconocido por el Gobierno y el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNI-e). De este modo, se busca proteger la salud de los votantes y el personal de Correos.

Adicionalmente, los electores podrán realizar su petición de voto de forma presencial en las oficinas de Correos. Esta solicitud debe ser cursada por el elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad que lo impida y que esté acreditada mediante certificación médica oficial, lo que permitirá que otra persona autorizada realice la petición.

Así, los electores deberán acreditar su identidad en el momento de formular la solicitud en la oficina postal. El plazo para realizar esta solicitud de modo presencial también finalizará el próximo 2 de julio.

Asimismo, la identidad del votante será comprobada cuando se realice la entrega de la documentación electoral del voto por correo en su domicilio, lo que tendrá lugar a partir del 22 de junio. Para ello, se verificará el DNI, el pasaporte o el permiso de conducción del elector y se anotará el número del documento identificativo. Así, se notificará la recepción de los sobres y papeletas, aunque no será imprescindible que el votante firme la entrega.

Además, el elector podrá entregar al cartero los sobres electorales cumplimentados en el momento de su recepción, tras lo que recibirá un justificante acreditativo del depósito de su voto, lo que permitirá evitar que se desplace a una oficina de Correos.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...