InicioPOLÍTICALa solicitud de voto por correo podrá realizarse de forma telemática desde...

La solicitud de voto por correo podrá realizarse de forma telemática desde este lunes

Publicada el


La solicitud de voto por correo para las próximas elecciones autonómicas del 12 de julio podrá realizarse de forma telemática desde este lunes hasta el próximo 2 de julio a través de la página web de Correos.

Según ha precisado el operador de servicio postal y paquetería en un comunicado, la solicitud podrá efectuarse mediante firma electrónica y a través de sistemas de identificación, como el certificado de persona física reconocido por el Gobierno y el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNI-e). De este modo, se busca proteger la salud de los votantes y el personal de Correos.

Adicionalmente, los electores podrán realizar su petición de voto de forma presencial en las oficinas de Correos. Esta solicitud debe ser cursada por el elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad que lo impida y que esté acreditada mediante certificación médica oficial, lo que permitirá que otra persona autorizada realice la petición.

Así, los electores deberán acreditar su identidad en el momento de formular la solicitud en la oficina postal. El plazo para realizar esta solicitud de modo presencial también finalizará el próximo 2 de julio.

Asimismo, la identidad del votante será comprobada cuando se realice la entrega de la documentación electoral del voto por correo en su domicilio, lo que tendrá lugar a partir del 22 de junio. Para ello, se verificará el DNI, el pasaporte o el permiso de conducción del elector y se anotará el número del documento identificativo. Así, se notificará la recepción de los sobres y papeletas, aunque no será imprescindible que el votante firme la entrega.

Además, el elector podrá entregar al cartero los sobres electorales cumplimentados en el momento de su recepción, tras lo que recibirá un justificante acreditativo del depósito de su voto, lo que permitirá evitar que se desplace a una oficina de Correos.

últimas noticias

Sindicatos destacan que el «éxito» de las huelgas del metal en A Coruña «obligan» a la patronal a negociar

Los tres sindicatos con presencia en la mesa del convenio colectivo provincial del metal...

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

Pesca.- Ampliado un mes el plazo de extracción de la mejilla en banco natural

La Comisión do Mexillón, en la que ha participado la conselleira do Mar, Marta...

La Xunta acusa al Miteco de «cuestionar implícitamente» la capacidad de decisión sobre el lobo de las CCAA

La Consellería do Medio Ambiente ha enviado una carta al Ministerio para la Transición...

MÁS NOTICIAS

El Congreso declara «irrevocable» la presencia de España en la UE con abstención de PP y BNG, y el ‘no’ de vox y Podemos

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves una iniciativa impulsada por el PSOE...

Unanimidad para nombrar hijo predilecto de Lugo al músico Xoán Montes, durante un pleno lleno de polémicas

Xoán Montes será hijo predilecto de la ciudad, tal y como se ha acordado...

(AM) Dimite el alcalde socialista de Vilamartín de Valdeorras tras más de una década como regidor y 3 mayorías absolutas

El alcalde de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), Enrique Álvarez Barreiro, ha anunciado este jueves...