InicioPOLÍTICALa solicitud de voto por correo podrá realizarse de forma telemática desde...

La solicitud de voto por correo podrá realizarse de forma telemática desde este lunes

Publicada el


La solicitud de voto por correo para las próximas elecciones autonómicas del 12 de julio podrá realizarse de forma telemática desde este lunes hasta el próximo 2 de julio a través de la página web de Correos.

Según ha precisado el operador de servicio postal y paquetería en un comunicado, la solicitud podrá efectuarse mediante firma electrónica y a través de sistemas de identificación, como el certificado de persona física reconocido por el Gobierno y el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNI-e). De este modo, se busca proteger la salud de los votantes y el personal de Correos.

Adicionalmente, los electores podrán realizar su petición de voto de forma presencial en las oficinas de Correos. Esta solicitud debe ser cursada por el elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad que lo impida y que esté acreditada mediante certificación médica oficial, lo que permitirá que otra persona autorizada realice la petición.

Así, los electores deberán acreditar su identidad en el momento de formular la solicitud en la oficina postal. El plazo para realizar esta solicitud de modo presencial también finalizará el próximo 2 de julio.

Asimismo, la identidad del votante será comprobada cuando se realice la entrega de la documentación electoral del voto por correo en su domicilio, lo que tendrá lugar a partir del 22 de junio. Para ello, se verificará el DNI, el pasaporte o el permiso de conducción del elector y se anotará el número del documento identificativo. Así, se notificará la recepción de los sobres y papeletas, aunque no será imprescindible que el votante firme la entrega.

Además, el elector podrá entregar al cartero los sobres electorales cumplimentados en el momento de su recepción, tras lo que recibirá un justificante acreditativo del depósito de su voto, lo que permitirá evitar que se desplace a una oficina de Correos.

últimas noticias

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...

37 detenidos y 113 investigados relacionados con los incendios desde el 1 de junio en toda España

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las últimas...

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

MÁS NOTICIAS

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...