InicioPOLÍTICALa solicitud de voto por correo podrá realizarse de forma telemática desde...

La solicitud de voto por correo podrá realizarse de forma telemática desde este lunes

Publicada el


La solicitud de voto por correo para las próximas elecciones autonómicas del 12 de julio podrá realizarse de forma telemática desde este lunes hasta el próximo 2 de julio a través de la página web de Correos.

Según ha precisado el operador de servicio postal y paquetería en un comunicado, la solicitud podrá efectuarse mediante firma electrónica y a través de sistemas de identificación, como el certificado de persona física reconocido por el Gobierno y el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNI-e). De este modo, se busca proteger la salud de los votantes y el personal de Correos.

Adicionalmente, los electores podrán realizar su petición de voto de forma presencial en las oficinas de Correos. Esta solicitud debe ser cursada por el elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad que lo impida y que esté acreditada mediante certificación médica oficial, lo que permitirá que otra persona autorizada realice la petición.

Así, los electores deberán acreditar su identidad en el momento de formular la solicitud en la oficina postal. El plazo para realizar esta solicitud de modo presencial también finalizará el próximo 2 de julio.

Asimismo, la identidad del votante será comprobada cuando se realice la entrega de la documentación electoral del voto por correo en su domicilio, lo que tendrá lugar a partir del 22 de junio. Para ello, se verificará el DNI, el pasaporte o el permiso de conducción del elector y se anotará el número del documento identificativo. Así, se notificará la recepción de los sobres y papeletas, aunque no será imprescindible que el votante firme la entrega.

Además, el elector podrá entregar al cartero los sobres electorales cumplimentados en el momento de su recepción, tras lo que recibirá un justificante acreditativo del depósito de su voto, lo que permitirá evitar que se desplace a una oficina de Correos.

últimas noticias

Las licencias para la construcción de nuevos edificios en Galicia caen un 23% en mayo

Las licencias concedidas en Galicia para la construcción de edificios de nueva planta fueron...

Pedro Blanco pide a Taboadela «redoblar esfuerzos» en las estrategias del Gobierno como nueva subdelegada en A Coruña

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido a la futura subdelegada...

La factura de la luz se dispara un 19% en su agosto más caro desde 2022

La factura eléctrica se ha encarecido más de un 19% en agosto con respecto...

Deniegan el desbloqueo de las cuentas bancarias a un investigado por las 3,6 toneladas de cocaína incautadas en A Pobra

La Audiencia Provincial de A Coruña ha denegado el desbloqueo de las cuentas bancarias...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco pide a Taboadela «redoblar esfuerzos» en las estrategias del Gobierno como nueva subdelegada en A Coruña

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido a la futura subdelegada...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

Feijóo dice que un Gobierno «en fase terminal» no está «habilitado» para aprobar un nuevo sistema de financiación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado el modelo de financiación autonómica...