InicioPOLÍTICALa solicitud de voto por correo podrá realizarse de forma telemática desde...

La solicitud de voto por correo podrá realizarse de forma telemática desde este lunes

Publicada el


La solicitud de voto por correo para las próximas elecciones autonómicas del 12 de julio podrá realizarse de forma telemática desde este lunes hasta el próximo 2 de julio a través de la página web de Correos.

Según ha precisado el operador de servicio postal y paquetería en un comunicado, la solicitud podrá efectuarse mediante firma electrónica y a través de sistemas de identificación, como el certificado de persona física reconocido por el Gobierno y el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNI-e). De este modo, se busca proteger la salud de los votantes y el personal de Correos.

Adicionalmente, los electores podrán realizar su petición de voto de forma presencial en las oficinas de Correos. Esta solicitud debe ser cursada por el elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad que lo impida y que esté acreditada mediante certificación médica oficial, lo que permitirá que otra persona autorizada realice la petición.

Así, los electores deberán acreditar su identidad en el momento de formular la solicitud en la oficina postal. El plazo para realizar esta solicitud de modo presencial también finalizará el próximo 2 de julio.

Asimismo, la identidad del votante será comprobada cuando se realice la entrega de la documentación electoral del voto por correo en su domicilio, lo que tendrá lugar a partir del 22 de junio. Para ello, se verificará el DNI, el pasaporte o el permiso de conducción del elector y se anotará el número del documento identificativo. Así, se notificará la recepción de los sobres y papeletas, aunque no será imprescindible que el votante firme la entrega.

Además, el elector podrá entregar al cartero los sobres electorales cumplimentados en el momento de su recepción, tras lo que recibirá un justificante acreditativo del depósito de su voto, lo que permitirá evitar que se desplace a una oficina de Correos.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama suspender el cátering de las residencias del Consorcio Galego de Benestar y habilitar personal cualificado

La portavoz de Política Social do Grupo Socialista, Silvia Longueira, ha reclamado, a través...

El BNG ve «insuficiente» la ley de administración local y critica su «espíritu recentralizador y continuista»

El diputado del BNG Oscar Insua considera "insuficiente" el anteproyecto de la nueva ley...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...