La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha destacado la relevancia del apoyo de la Xunta al fomento del empoderamiento femenino, el desarrollo profesional y el liderazgo de las mujeres rurales.
Así lo ha destacado durante la reunión mantenida este viernes con la coordinadora del grupo Mulleres de Seu, Carmen Rodríguez, en el que López Abella ha recordado que desde el Gobierno gallego se trabaja para mejorar la situación de las mujeres rurales, fomentar su visibilidad e impulsar una igualdad real de oportunidades en materia de acceso en condiciones de empleo, impulsar su capacidad para emprender y promover condiciones que faciliten la conciliación de la vida personal y laboral en un escenario de corresponsabilidad entre hombres y mujeres.
También ha considerado necesario fomentar y promover el protagonismo femenino en la toma de decisiones en el medio rural, con el objetivo de que las mujeres alcancen la representatividad que equitativamente lescorresponde.
Por su parte, según ha indicado la Xunta, la coordinadora del Grupo ‘Mulleres de Seu’, Carmen Rodríguez, ha animado a «continuar mejorando» los programas, incorporando a más mujeres. Todo ello sin «dar la espalda a ninguno de los problemas de las mujeres en el mundo». «También son los nuestros», ha indicado.
En concreto, ‘Mulleres de Seu’, es una organización reconocida con el Premio de Cooperativas Agroalimentarias de España na Categoría de Igualdade de Oportunidades, concedido en 2017, el Premio Agader 2018 a las Iniciativas de Desenvolvemento Rural en la Categoría de Mulleres, otorgado por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural de la Xunta de Galicia y, con la Medalla Emilia Pardo Bazán en 2019 por su trabajo a favor de la igualdad.