La Fundación Juana de Vega ha abierto el plazo para la presentación de las candidaturas al premio de intervenciones en el paisaje, según informa.
El objetivo de esta convocatoria es «reconocer aquellos proyectos que recuperen el patrimonio construido y pongan en valor el medio que los rodea». En esta categoría se tendrán en cuenta aspectos como la puesta en valor de los elementos construidos, la integración en el entorno, la incorporación de criterios de sostenibilidad, así como la economía en el uso de los materiales.
Para esta edición del premio, el plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 17 de julio y podrán concurrir aquellas intervenciones realizadas en Galicia entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2019.
Las candidaturas podrán ser presentadas por los autores de las mismas, los promotores, o cualquier persona o entidad que tenga conocimiento de intervenciones en espacios exteriores que consideren que son merecedor del galardón.
El fallo del jurado se dará a conocer en el último cuatrimestre del año y el premio tendrá una dotación económica de 6.000 euros, además de un diploma acreditativo. También podrán concederse dos accésits a criterio del jurado, cada uno de ellos dotado de 1.500 euros y un diploma.