El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS) celebra este jueves en Santiago de Compostela el seminario ‘El yacimiento arqueológico Galeón Ribadeo I en Galicia. Investigación histórico-arqueológica y propuestas de patrimonialización’.

Esta cita, a partir de las 10,30 horas en San Roque, estará impartida por Ana Crespo Solana, doctora en Historia por la Universidad de Cádiz y máster en Historia Latinoamericana por la Universidad Internacional de Andalucía.

Crespo desarrolla su actividad investigadora en el Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC, Madrid) y es especialista en el estudio de la expansión marítima de los imperios ibéricos durante los siglos de la Edad moderna.

Entre los proyectos de investigación, se incluye ‘ForSEAdiscovery’, del programa Marie Curie, sobre Historia y Arqueología marítima, organizando varias campañas de excavación subacuática. Además, es autora de ocho libros y más de 70 artículos, capítulos de libros y ponencias en congresos y seminarios de investigación.

El seminario, abierto al público, tendrá lugar a las 10,30 horas en el IEGPS en Santiago, dentro del programa que, periódicamente, promueve el citado centro de investigación.