InicioHistoria y PatrimonioSucesos.- El Ayuntamiento de Vilagarcía denuncia pintadas en Castro de Alobre y...

Sucesos.- El Ayuntamiento de Vilagarcía denuncia pintadas en Castro de Alobre y pide una valoración de daños

Publicada el


El gobierno local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha denunciado las pintadas en el Castro de Alobre y ha pedido una valoración de los daños, así como un proyecto para la restauración de los muros.

En un comunicado, el consistorio ha recordado que sucedió algo parecido en Semana Santa de 2006, cuando un grupo de jóvenes, todos menores de edad, derrumbaron un muro del castro e hicieron pintadas en diferentes puntos del recinto.

En aquel momento, el prejuicio causado ascendió a 18.000 euros y fueron los padres de los menores los que tuvieron que hacer frente a los costes de la restauración.

Por todo ello, el gobierno local ha hecho un llamamiento al civismo y al respeto al patrimonio.

últimas noticias

Cáritas Diocesana de Santiago atendió en 2025 a más de 45.000 personas y alerta de una exclusión social «más compleja»

Cáritas Diocesana de Santiago atendió en 2025 a más de 45.000 personas y acompañó...

Luís Seara, elegido por unanimidad para encabezar la lista del BNG en el Ayuntamiento de Ourense

La militancia del BNG ha elegido por unanimidad al actual portavoz municipal nacionalista, Luís...

AUDIO.- La Xunta amplía las zonas en nivel rojo por la ola de calor y recuerda la importancia de seguir los consejos

En el marco del Plan de Actuaciones de la Xunta de Galicia frente a...

Cientos de personas del comercio de alimentación en A Coruña se movilizan en demanda de «convenio digno y salario justo»

Cientos de empleadas y empleados del comercio de alimentación de la provincia coruñesa han...

MÁS NOTICIAS

Dos detenidos por una pelea y más de 30 intervenciones en seguridad vial en el Arde Lucus de Lugo

Dos personas han sido detenidas por una pelea durante la celebración del Arde Lucus...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...