InicioHistoria y PatrimonioUnanimidad en el Parlamento de Galicia para el estudio del Camino Eufrasiano...

Unanimidad en el Parlamento de Galicia para el estudio del Camino Eufrasiano como ruta de peregrinación a Santiago

Publicada el


Todos los grupos con representación en el Parlamento de Galicia han votado ‘sí’ a una proposición no de ley para instar a la Xunta de Galicia a que estudie, junto con los responsables de los ayuntamientos de Sarria, Samos, O Inicio, Pobra do Brollón y de O Courel la existencia de la historicidad como ruta de peregrinación a Santiago de Compostela del camino Eufrasiano.

Así se ha votado este jueves en la Comisión 6ª de Industria, Enerxía, Comercio e Turismo tras una iniciativa presentada por el BNG, que ha sido modificada por todos los grupos de la cámara para llegar a un consenso.

El documento final solicita al Gobierno gallego que estudie esta ruta también con el tejido asociativo y social implicado en la misma, ya que en O Inicio está enterrado de San Eufrasio.

Según defendió el BNG, sería «perfectamente viable» que siguiendo al camino Francés, las personas llegadas a Samos pudiesen encontrar una vía para llegar al Val do Mao, y luego volver a empatar con el caminó Francés. También la Ruta de la Plata y el Camino de Invierno podrían pasar por la zona.

En la propuesta, los grupos han pedido otras alternativas para dar conocimiento y divulgación a la historia de San Eufrasio, vinculada a estos ayuntamientos lucenses.

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

La Diputación Coruña y la USC impulsan la exhumación e identificación de víctimas del franquismo en la provincia

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González, Formoso, y el rector...

La CRMH de A Coruña, tras confirmarse la propiedad pública de Meirás: «Abre la puerta a reclamar otros bienes»

El presidente de la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña,...