InicioHistoria y PatrimonioDos guías editadas por la Diputación de Lugo promocionarán el románico de...

Dos guías editadas por la Diputación de Lugo promocionarán el románico de A Ulloa, Os Ancares, O Courel y Sarria

Publicada el


La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato para la publicación de dos nuevas publicaciones sobre el patrimonio románico de la provincia de Lugo, centradas en A Ulloa, Os Ancares, O Courel y la comarca de Sarria.

Esta acción, ha explicado la institución provincial, busca favorecer la promoción de este estilo arquitectónico como «factor importante» para dinamizar el sector turístico.

Así, la Diputación ha avanzado que editará 1.000 ejemplares de una guía sobre el románico de la comarca de A Ulloa y otros 1.000 de una centrada en la zona de Os Ancares, O Courel, y la comarca de Sarria, así como un total de 2.000 trípticos complementarios a estas publicaciones.

En una nota de prensa, ha detallado que el contrato ha sido adjudicado a Producciones 60 Ráfagas S.L. por 36.179 euros y un plazo de entrega de 11 días. «Estas dos guías forman parte de un proyecto más amplio, compuesto de cuatro volúmenes que harán un recorrido por este estilo arquitectónico a lo largo de toda la provincia», ha explicado la portavoz socialista del gobierno, Pilar García Porto.

Así, García Porto ha destacado que la Diputación tiene publicada la guía correspondiente a la Ribeira Sacra y durante este 2023 esperan sacar las correspondientes a las comarcas de Lugo, A Chaira y A Mariña para «completar la serie».

El autor de estas publicaciones, que están en gallego, castellano e inglés, es Miguel Mendoza y la ilustración corre a cargo de las fotografías de Pepe Tejero y de Roberto Díaz.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

La Xunta creará ocho nuevos «itinerarios culturales» en 2026, más allá del Camino de Santiago

Galicia contará, más allá del Camino de Santiago, con ocho nuevas rutas que la...

Una herramienta permite explorar los primeros pasos del gallego impreso y manuscrito, a través de 105 textos

Proporcionar una búsqueda interactiva en los más 100 textos en gallego conocidos y producidos...

Un experto reivindica la importancia de O Grove en la Ruta Xacobea a los 40 años del hallazgo de la moneda del apóstol

El hallazgo hace cuatro décadas de una moneda con la representación del apóstol Santiago...