InicioHistoria y PatrimonioDos guías editadas por la Diputación de Lugo promocionarán el románico de...

Dos guías editadas por la Diputación de Lugo promocionarán el románico de A Ulloa, Os Ancares, O Courel y Sarria

Publicada el


La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato para la publicación de dos nuevas publicaciones sobre el patrimonio románico de la provincia de Lugo, centradas en A Ulloa, Os Ancares, O Courel y la comarca de Sarria.

Esta acción, ha explicado la institución provincial, busca favorecer la promoción de este estilo arquitectónico como «factor importante» para dinamizar el sector turístico.

Así, la Diputación ha avanzado que editará 1.000 ejemplares de una guía sobre el románico de la comarca de A Ulloa y otros 1.000 de una centrada en la zona de Os Ancares, O Courel, y la comarca de Sarria, así como un total de 2.000 trípticos complementarios a estas publicaciones.

En una nota de prensa, ha detallado que el contrato ha sido adjudicado a Producciones 60 Ráfagas S.L. por 36.179 euros y un plazo de entrega de 11 días. «Estas dos guías forman parte de un proyecto más amplio, compuesto de cuatro volúmenes que harán un recorrido por este estilo arquitectónico a lo largo de toda la provincia», ha explicado la portavoz socialista del gobierno, Pilar García Porto.

Así, García Porto ha destacado que la Diputación tiene publicada la guía correspondiente a la Ribeira Sacra y durante este 2023 esperan sacar las correspondientes a las comarcas de Lugo, A Chaira y A Mariña para «completar la serie».

El autor de estas publicaciones, que están en gallego, castellano e inglés, es Miguel Mendoza y la ilustración corre a cargo de las fotografías de Pepe Tejero y de Roberto Díaz.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Un experto reivindica la importancia de O Grove en la Ruta Xacobea a los 40 años del hallazgo de la moneda del apóstol

El hallazgo hace cuatro décadas de una moneda con la representación del apóstol Santiago...

Pontón (BNG) pide a la Xunta «celeridad y contundencia» para que la fábrica de Sargadelos «siga funcionando»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido a la Xunta de Galicia...

La Muralla de Lugo cumple 25 años como Patrimonio Mundial con obras de conservación pendientes por un millón de euros

El programa de trabajos estimado en más de un millón de euros de la...