InicioHistoria y PatrimonioDos guías editadas por la Diputación de Lugo promocionarán el románico de...

Dos guías editadas por la Diputación de Lugo promocionarán el románico de A Ulloa, Os Ancares, O Courel y Sarria

Publicada el


La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato para la publicación de dos nuevas publicaciones sobre el patrimonio románico de la provincia de Lugo, centradas en A Ulloa, Os Ancares, O Courel y la comarca de Sarria.

Esta acción, ha explicado la institución provincial, busca favorecer la promoción de este estilo arquitectónico como «factor importante» para dinamizar el sector turístico.

Así, la Diputación ha avanzado que editará 1.000 ejemplares de una guía sobre el románico de la comarca de A Ulloa y otros 1.000 de una centrada en la zona de Os Ancares, O Courel, y la comarca de Sarria, así como un total de 2.000 trípticos complementarios a estas publicaciones.

En una nota de prensa, ha detallado que el contrato ha sido adjudicado a Producciones 60 Ráfagas S.L. por 36.179 euros y un plazo de entrega de 11 días. «Estas dos guías forman parte de un proyecto más amplio, compuesto de cuatro volúmenes que harán un recorrido por este estilo arquitectónico a lo largo de toda la provincia», ha explicado la portavoz socialista del gobierno, Pilar García Porto.

Así, García Porto ha destacado que la Diputación tiene publicada la guía correspondiente a la Ribeira Sacra y durante este 2023 esperan sacar las correspondientes a las comarcas de Lugo, A Chaira y A Mariña para «completar la serie».

El autor de estas publicaciones, que están en gallego, castellano e inglés, es Miguel Mendoza y la ilustración corre a cargo de las fotografías de Pepe Tejero y de Roberto Díaz.

últimas noticias

Detenida una mujer de avanzada edad por hurtar joyas valoradas en 7.000 euros en una joyería de A Coruña

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de A Coruña, adscritos al Grupo de...

La Xunta renueva el sello ‘Mercado Excelente’ a la plaza de abastos de Vilagarcía

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado en el acto...

Prisión para 3 de los detenidos en A Coruña este martes en una operación de tráfico de drogas con vínculos en Pontevedra

La magistrada de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de A Coruña,...

El PSdeG advierte de una caída de webs de demandantes de vivienda y empleo, y la Xunta explica que se «están renovando»

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha advertido de que las...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el decreto que regula la creación de los centros museísticos de Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el decreto que regula la...

El Museo de Pontevedra estrenará la proyección de un documental sobre Castelao como pionero en Galicia del linóleo

El Museo de Pontevedra estrenará este jueves a las 19.00 horas la proyección con...

El trato a extranjeros se endureció en Castilla con la llegada de los Reyes Católicos, según una investigación del CSIC

El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS) ha presentado este lunes el libro...