InicioHistoria y PatrimonioDos guías editadas por la Diputación de Lugo promocionarán el románico de...

Dos guías editadas por la Diputación de Lugo promocionarán el románico de A Ulloa, Os Ancares, O Courel y Sarria

Publicada el


La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato para la publicación de dos nuevas publicaciones sobre el patrimonio románico de la provincia de Lugo, centradas en A Ulloa, Os Ancares, O Courel y la comarca de Sarria.

Esta acción, ha explicado la institución provincial, busca favorecer la promoción de este estilo arquitectónico como «factor importante» para dinamizar el sector turístico.

Así, la Diputación ha avanzado que editará 1.000 ejemplares de una guía sobre el románico de la comarca de A Ulloa y otros 1.000 de una centrada en la zona de Os Ancares, O Courel, y la comarca de Sarria, así como un total de 2.000 trípticos complementarios a estas publicaciones.

En una nota de prensa, ha detallado que el contrato ha sido adjudicado a Producciones 60 Ráfagas S.L. por 36.179 euros y un plazo de entrega de 11 días. «Estas dos guías forman parte de un proyecto más amplio, compuesto de cuatro volúmenes que harán un recorrido por este estilo arquitectónico a lo largo de toda la provincia», ha explicado la portavoz socialista del gobierno, Pilar García Porto.

Así, García Porto ha destacado que la Diputación tiene publicada la guía correspondiente a la Ribeira Sacra y durante este 2023 esperan sacar las correspondientes a las comarcas de Lugo, A Chaira y A Mariña para «completar la serie».

El autor de estas publicaciones, que están en gallego, castellano e inglés, es Miguel Mendoza y la ilustración corre a cargo de las fotografías de Pepe Tejero y de Roberto Díaz.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladados dos adultos y un bebé tras resultar heridos en un accidente múltiple en Ribeira (A Coruña)

Un hombre y una mujer han sido trasladados tras resultar heridos en un accidente...

Rueda lamenta la pérdida del piloto ourensano Jesús López: «Era un hombre muy querido en el mundo del motor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la pérdida del piloto ourensano...

La Poza das Ras, en Verea (Ourense), contará con un memorial a los cuatro vecinos republicanos asesinados

La Poza das Ras, en el municipio de Verea (Ourense), contará con un memorial...

Las concejalas no adscritas de Santiago piden conocer en qué situación está el contrato de autobús tras un nuevo recurso

El concejal no adscrito Gonzalo Muíños ha pedido al gobierno local de Santiago que...

MÁS NOTICIAS

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en...

BNG cree que la candidatura de la Ribeira Sacra tenía «evidentes déficits» y pide que Galicia tenga «voz» en la Unesco

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha comparecido este martes en...

La Asociación de Patrimonio Industrial de As Pontes vuelve a reclamar garantías para la protección de la chimenea

La Asociación de Patrimonio Industrial de As Pontes, que reclama conservar algunos elementos de...