La reforma en Madrid de la céntrica plaza Jacinto Benavente, unida a la Puerta del Sol por la calle Carretas, incluirá la reposición del cruceiro derribado en noviembre de 2020 por un músico callejero, según ha dado a conocer este martes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

«Hay un proyecto de remodelación de la plaza de Jacinto Benavente, que esperamos poder acometer en tiempo próximo, y en él se incluye la restitución del cruceiro como no puede ser de otra manera», ha manifestado ante los medios de comunicación desde la plaza de Santiago, donde ha estado acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

El Centro Gallego de Madrid lamentó entonces haber perdido un símbolo, el cruceiro, «que con todo el cariño se había donado al pueblo de Madrid como muestra de hermanamiento y que se encontraba situado en la plaza de Jacinto Benavente, plaza que recoge algunas de las actuaciones por ser la más próxima a la sede más antigua de los gallegos en la Comunidad de Madrid, sita en la calle Carretas, 14».

Las plazas de Tirso de Molina y Jacinto Benavente, en el distrito Centro, serán reformadas si el gobierno municipal consigue aprobar el Presupuesto de la ciudad para 2023, según anunció en una entrevista con Europa Press la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.

«Hay que hacerlas más abiertas, accesibles… ambas reformas van en el mismo proyecto. Y eso también lo tendríamos en el aire, claro», señaló la delegada del ramo.