El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha visitado este martes la nueva musealización del claustro del convento de Herbón, ubicado en la localidad coruñesa de Padrón.

Tal como ha explicado la Xunta en un comunicado, este espacio fue recuperado gracias a una inversión del Gobierno gallego de casi 500.000 euros, por lo que ha vuelto a abrir al público tras las obras de conservación acometidas.

Fundado en el año 1936, el complejo de Herbón es uno de los vienes más destacados del Camino de Santiago portugués y de la comarca de Compostela. Las obras de conversación llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico se centraron en la recuperación del claustro, tanto en lo referido a las cubiertas y los muros como a la restauración del forjado del primer piso, en el que se encuentra el espacio musealizado.

«La recuperación del claustro, la pieza de mayor antigüedad de este conjunto, es un hito en sí mismo, que permitió además habilitarlo para darle un uso cultural que permite mostrar a los ciudadanos la historia de este conjunto, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2013», ha reivindicado Román Rodríguez.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Declaraciones de Román Rodríguez

Duración: 01:43

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=691076&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjYwMjE4MzYwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.JtXRJx9b3mccTyHmTDFIx8PbCCOOjFZu4JCRsGfOMAw

———————