El Castillo de Sobroso estrenará este próximo lunes, día 4, una innovadora musealización, que recrea la historia de esta fortaleza y de su entorno, con el objetivo de poner en valor los recursos turísticos de la comarca en la que se asienta.

Con ello, Sobroso se une a Soutomaior como apuesta de la Diputación de Pontevedra por potenciar los espacios fortificados musealizados de la provincia como polo de atracción turística.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, junto a la alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández, y regidores de los ayuntamientos de toda la comarca de Condado-Paradanta, participarán a partir de las 11,00 horas en el acto de estreno de la musealización, en la que también estarán blogueros e instagramers de turismo, que conocerán la intervención en la que la Diputación ha invertido 261.224 euros.

El acto contará con la actuación de las artistas de Sarao Animación, que pondrán en escena a producción ‘Bosque viviente’, con la que se dará la bienvenida a las personas asistentes.

La musealización del Castillo de Sobroso está basada en una intervención vivencial, donde, en cada espacio, las personas visitantes serán sorprendidas por un espectáculo audiovisual diferente, en el que los personajes y sensaciones tomarán el protagonismo para revivir diferentes historias a lo largo de toda la visita, manteniendo dos hitos en el relato como es la recuperación de la tradición oral entorno al Castillo y el entorno.

De este modo, en el transcurso de la visita a la fortaleza, las personas visitantes podrán descubrir la relación de la reina Urraca o la reina Isabel de Portugal con el Castillo de Sobroso, o el papel del periodista Alejo Carrera en su rehabilitación como espacio residencial en la primera mitad del siglo XX.