El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha situado en el último fin de semana de junio la fecha para la apertura de los jardines del Pazo de Meirás, tras el encuentro que ha tenido lugar, en la sede de la Delegación del Gobierno, entre el representante de la Administración central, junto al de la Xunta, la Diputación coruñesa y los ayuntamientos de Sada y A Coruña.

En ella, se ha abordado la situación de las obras que se están ejecutando en Meirás –una vez que el Estado asumió la propiedad de manera provisional– y de las que el secretario de Estado de Memoria Democrática ha dicho que van «bien», con trabajos tanto en exteriores como en interiores y que afectan a elementos como las cubiertas, «con muchas humedades», ha apuntado.

Sobre las visitas, otra de las cuestiones abordadas, junto al visto bueno que se ha dado al protocolo de coordinación que firmarán las administraciones, ha explicado que en la reunión se ha puesto «como fecha posible» para la apertura de las visitas el último fin de semana de junio, ha asegurado, apuntando ya a los días 25 o 26 de este mes.

«Visita a los exteriores que sería lo que en su momento no se pudo realizar por la pandemia», ha señalado Fernando Martínez, que ha indicado que esta cuestión está supeditada a que se concrete «todo el proceso de gestión» de las mismas, de las que se encargará el Ayuntamiento de Sada. «La idea es hacerlo cuanto antes, si todo este proceso de gestión se concreta y la situación de jardinería termina de concretarse e ir a buen término» como, ha añadido, esperan.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)