InicioHistoria y PatrimonioLos trabajos de restauración en la iglesia de Dolores de Ferrol arrancarán...

Los trabajos de restauración en la iglesia de Dolores de Ferrol arrancarán «en unos días»

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha asegurado que «en unos días» comenzarán los trabajos de restauración de la iglesia de Dolores, «uno de los centros de la Semana Santa de Ferrol» y sede de «una de las cofradías más importantes».

El titular de Cultura visitó este martes el inmueble, donde ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde, Ángel Mato, y diversos representantes de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Según explicó, las obras de rehabilitación van a suponer «una nueva vida a este lugar de culto y corregir los problemas estructurales» que presenta el edificio, con una inversión de «entorno a los 225.000 euros» y unos «unos trabajos que se desarrollarán en unos seis meses».

Los trabajos se centrarán en la fachada, estructura, cubierta y sistema de evacuación de pluviales poniendo especial atención en la zona de las torres, donde existe un progresivo desplazamiento que está provocando la fractura de la bóveda.

Rodríguez ha destacado que las obras estarán listas en «verano» y ha valorado la importancia de la iglesia de Dolores, con «el cariño y orgullo que genera entre los vecinos y cofrades de Ferrol».

«Un templo con un papel muy relevante en la vida cultural y religiosa de la ciudad y hace falta actuar para evitar un mayor deterioro», ha añadido.

Por otro lado, también se iniciarán los trabajos de forma inmediata en otro templo ferrolano, la iglesia de las Angustias, «con una inversión de 120.000 euros».

«Ambas restauraciones tienen un presupuesto de cerca de 400.000€ con los que la Semana Santa de Ferrol estrenará dos de sus templos en la edición de 2022», ha insistido.

últimas noticias

Mueren 23 trabajadores en accidente laboral en Galicia hasta julio, 15 menos que en 2025

Un total de 23 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los siete primeros meses...

Pesca.- El patrullero Arnomendi inicia las campañas de vigilancia e inspección de pesca en la costera del bonito

El patrullero de altura de la Armada Arnomendi ha iniciado las campañas de vigilancia...

El PSdeG pide a la Xunta que transfiera a A Coruña y Santiago las partidas del Gobierno para zonas tensionadas

El PSdeG presentará una batería de iniciativas en el Parlamento de Galicia para exigir...

Digital.- ITG organiza en A Coruña una jornada sobre capacidades tecnológicas

El centro tecnológico ITG celebrará el próximo 15 de septiembre, en A Coruña, una...

MÁS NOTICIAS

Una nueva excavación se acerca a la posible cámara funeraria del mayor túmulo de la necrópolis del CUVI

Investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) iniciaron la semana pasada una nueva excavación...

Todo listo en las 15 Ciudades Patrimonio para celebrar ‘Las Noches del Patrimonio’ con más de 500 actividades culturales

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ya tiene todo preparado...

Los primeros trabajos arqueológicos en la fosa de Serantes (Ferrol) confirman una «masacre» de la represión franquista

La primera cata arqueológica en la fosa de Serantes, en el cementerio de San...