InicioHistoria y PatrimonioLos trabajos de restauración en la iglesia de Dolores de Ferrol arrancarán...

Los trabajos de restauración en la iglesia de Dolores de Ferrol arrancarán «en unos días»

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha asegurado que «en unos días» comenzarán los trabajos de restauración de la iglesia de Dolores, «uno de los centros de la Semana Santa de Ferrol» y sede de «una de las cofradías más importantes».

El titular de Cultura visitó este martes el inmueble, donde ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde, Ángel Mato, y diversos representantes de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Según explicó, las obras de rehabilitación van a suponer «una nueva vida a este lugar de culto y corregir los problemas estructurales» que presenta el edificio, con una inversión de «entorno a los 225.000 euros» y unos «unos trabajos que se desarrollarán en unos seis meses».

Los trabajos se centrarán en la fachada, estructura, cubierta y sistema de evacuación de pluviales poniendo especial atención en la zona de las torres, donde existe un progresivo desplazamiento que está provocando la fractura de la bóveda.

Rodríguez ha destacado que las obras estarán listas en «verano» y ha valorado la importancia de la iglesia de Dolores, con «el cariño y orgullo que genera entre los vecinos y cofrades de Ferrol».

«Un templo con un papel muy relevante en la vida cultural y religiosa de la ciudad y hace falta actuar para evitar un mayor deterioro», ha añadido.

Por otro lado, también se iniciarán los trabajos de forma inmediata en otro templo ferrolano, la iglesia de las Angustias, «con una inversión de 120.000 euros».

«Ambas restauraciones tienen un presupuesto de cerca de 400.000€ con los que la Semana Santa de Ferrol estrenará dos de sus templos en la edición de 2022», ha insistido.

últimas noticias

Detenido por una agresión sexual en bus en Baamonde (Lugo)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por agredir sexualmente a una mujer...

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

MÁS NOTICIAS

El Castillo de Soutomaior reabrirá el 6 de julio con una renovada iluminación monumental

La Diputación de Pontevedra ha culminado las obras de renovación de la instalación eléctrica...

Millán Mon (PP) defiende la necesidad de financiación para el Patrimonio Cultural Europeo para «preservar su legado»

El eurodiputado del Partido Popular de Galicia Francisco Millán Mon ha defendido la necesidad...

El Museo de Pontevedra explora la memoria de la emigración con la nueva intervención artística de Ira Lombardía

El Museo de Pontevedra abrirá al público este viernes la propuesta de arte contemporáneo...