InicioHistoria y PatrimonioLos trabajos de restauración en la iglesia de Dolores de Ferrol arrancarán...

Los trabajos de restauración en la iglesia de Dolores de Ferrol arrancarán «en unos días»

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha asegurado que «en unos días» comenzarán los trabajos de restauración de la iglesia de Dolores, «uno de los centros de la Semana Santa de Ferrol» y sede de «una de las cofradías más importantes».

El titular de Cultura visitó este martes el inmueble, donde ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde, Ángel Mato, y diversos representantes de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Según explicó, las obras de rehabilitación van a suponer «una nueva vida a este lugar de culto y corregir los problemas estructurales» que presenta el edificio, con una inversión de «entorno a los 225.000 euros» y unos «unos trabajos que se desarrollarán en unos seis meses».

Los trabajos se centrarán en la fachada, estructura, cubierta y sistema de evacuación de pluviales poniendo especial atención en la zona de las torres, donde existe un progresivo desplazamiento que está provocando la fractura de la bóveda.

Rodríguez ha destacado que las obras estarán listas en «verano» y ha valorado la importancia de la iglesia de Dolores, con «el cariño y orgullo que genera entre los vecinos y cofrades de Ferrol».

«Un templo con un papel muy relevante en la vida cultural y religiosa de la ciudad y hace falta actuar para evitar un mayor deterioro», ha añadido.

Por otro lado, también se iniciarán los trabajos de forma inmediata en otro templo ferrolano, la iglesia de las Angustias, «con una inversión de 120.000 euros».

«Ambas restauraciones tienen un presupuesto de cerca de 400.000€ con los que la Semana Santa de Ferrol estrenará dos de sus templos en la edición de 2022», ha insistido.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG homenajea a Miguel Ángel Blanco, «símbolo de coraje democrático» y «ejemplo para los jóvenes»

El PPdeG ha homenajeado este jueves a Miguel Ángel Blanco en el noveno aniversario...

El Gobierno acepta indemnizar a los familiares de Amador Rey, asesinado en Ferrol por la represión franquista

El Gobierno está estudiando ya medio centenar de peticiones para que se repare e...

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en la declaración de Lugares de Memoria Democrática

El concejal de Cultura y Turismo y responsable municipal de Memoria Democrática, Gonzalo Castro,...