InicioHistoria y PatrimonioLos trabajos de restauración en la iglesia de Dolores de Ferrol arrancarán...

Los trabajos de restauración en la iglesia de Dolores de Ferrol arrancarán «en unos días»

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha asegurado que «en unos días» comenzarán los trabajos de restauración de la iglesia de Dolores, «uno de los centros de la Semana Santa de Ferrol» y sede de «una de las cofradías más importantes».

El titular de Cultura visitó este martes el inmueble, donde ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde, Ángel Mato, y diversos representantes de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Según explicó, las obras de rehabilitación van a suponer «una nueva vida a este lugar de culto y corregir los problemas estructurales» que presenta el edificio, con una inversión de «entorno a los 225.000 euros» y unos «unos trabajos que se desarrollarán en unos seis meses».

Los trabajos se centrarán en la fachada, estructura, cubierta y sistema de evacuación de pluviales poniendo especial atención en la zona de las torres, donde existe un progresivo desplazamiento que está provocando la fractura de la bóveda.

Rodríguez ha destacado que las obras estarán listas en «verano» y ha valorado la importancia de la iglesia de Dolores, con «el cariño y orgullo que genera entre los vecinos y cofrades de Ferrol».

«Un templo con un papel muy relevante en la vida cultural y religiosa de la ciudad y hace falta actuar para evitar un mayor deterioro», ha añadido.

Por otro lado, también se iniciarán los trabajos de forma inmediata en otro templo ferrolano, la iglesia de las Angustias, «con una inversión de 120.000 euros».

«Ambas restauraciones tienen un presupuesto de cerca de 400.000€ con los que la Semana Santa de Ferrol estrenará dos de sus templos en la edición de 2022», ha insistido.

últimas noticias

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

Fallece por causas naturales una persona en la Illa de Ons

Una persona que se alojaba en la Illa de Ons ha fallecido este martes...

MÁS NOTICIAS

Denuncian «opacidad» e «incumplimientos legales» en el Pazo de Meirás por parte de la Xunta y el Estado

La Comisión pola Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) ha denunciado...

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en...

BNG cree que la candidatura de la Ribeira Sacra tenía «evidentes déficits» y pide que Galicia tenga «voz» en la Unesco

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha comparecido este martes en...