InicioHistoria y PatrimonioLos trabajos de restauración en la iglesia de Dolores de Ferrol arrancarán...

Los trabajos de restauración en la iglesia de Dolores de Ferrol arrancarán «en unos días»

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha asegurado que «en unos días» comenzarán los trabajos de restauración de la iglesia de Dolores, «uno de los centros de la Semana Santa de Ferrol» y sede de «una de las cofradías más importantes».

El titular de Cultura visitó este martes el inmueble, donde ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde, Ángel Mato, y diversos representantes de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Según explicó, las obras de rehabilitación van a suponer «una nueva vida a este lugar de culto y corregir los problemas estructurales» que presenta el edificio, con una inversión de «entorno a los 225.000 euros» y unos «unos trabajos que se desarrollarán en unos seis meses».

Los trabajos se centrarán en la fachada, estructura, cubierta y sistema de evacuación de pluviales poniendo especial atención en la zona de las torres, donde existe un progresivo desplazamiento que está provocando la fractura de la bóveda.

Rodríguez ha destacado que las obras estarán listas en «verano» y ha valorado la importancia de la iglesia de Dolores, con «el cariño y orgullo que genera entre los vecinos y cofrades de Ferrol».

«Un templo con un papel muy relevante en la vida cultural y religiosa de la ciudad y hace falta actuar para evitar un mayor deterioro», ha añadido.

Por otro lado, también se iniciarán los trabajos de forma inmediata en otro templo ferrolano, la iglesia de las Angustias, «con una inversión de 120.000 euros».

«Ambas restauraciones tienen un presupuesto de cerca de 400.000€ con los que la Semana Santa de Ferrol estrenará dos de sus templos en la edición de 2022», ha insistido.

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

La CRMH de A Coruña, tras confirmarse la propiedad pública de Meirás: «Abre la puerta a reclamar otros bienes»

El presidente de la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña,...

El Gobierno aprueba una declaración institucional de reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo de 1972 en Ferrol

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una declaración institucional en la que...

El BNG exige a la Xunta la protección de una pintada histórica en Celanova tras el borrado en un rodaje

El diputado del BNG en el Parlamento de Galicia Iago Tabarés ha pedido explicaciones...