InicioHistoria y PatrimonioLa Policía Autonómica localiza un petroglifo sin catalogar en Mondariz

La Policía Autonómica localiza un petroglifo sin catalogar en Mondariz

Publicada el


Agentes de la Jefatura de la Policía Autonómica de Vigo han localizado, con la colaboración de un vecino, un petroglifo sin catalogar en el ayuntamiento de Mondariz, concretamente en el Monte Cabaleiro.

Los agentes realizaron las gestiones correspondientes con el servicio de Patrimonio, al que comunicaron el hallazgo y el lugar donde se produjo para que pudieran proceder a su valoración y posterior catalogación e inventariado. El servicio de Patrimonio de la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra confirmó que este petroglifo no figuraba en el inventario de yacimientos arqueológicos de la provincia.

Su localización se produjo, posiblemente, como consecuencia de los incendios de octubre de 2017, tras los que la lluvia limpió la zona y la tierra que cubría la roca y su grabado.

últimas noticias

Detenido en Pontevedra un fugitivo reclamado por Italia y condenado a 30 años de prisión por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pontevedra a un fugitivo reclamado por...

Viveiro, Ribeira de Piquín y Muras recibirán una ayuda de la Diputación de Lugo para proyectos asociativos y obras

La Diputación de Lugo destina cerca de 380.000 euros a proyectos en los municipios...

Besteiro insta a Rueda a que «apoye el desarrollo económico» que Ayuntamiento y Zona Franca «impulsan» en Caldas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

Diputación de Ourense reprueba a Puente por quitar líneas en A Gudiña y autoriza una normativa de plantas de biogás

El pleno ordinario de este viernes en la Diputación de Ourense ha aprobado la...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno entrega la Reparación Personal en memoria de un vecino de Mazaricos asesinado por defender un monte

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el reconocimiento a quienes...

Sánchez anuncia para noviembre el nuevo catálogo de símbolos franquistas para retirarlos «de una vez»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el próximo mes...

El Ayuntamiento de A Coruña recibe el Premio Ciudades que Caminan 2025 por la transformación del barrio de Pescadería

El Ayuntamiento de A Coruña ha participado este viernes en el acto de entrega...