InicioActualidadLa Diputación de Lugo destinará 150.000 euros para la rehabilitación de bienes...

La Diputación de Lugo destinará 150.000 euros para la rehabilitación de bienes patrimoniales en diversos municipios

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado una inversión de 150.000 euros para la rehabilitación de bienes patrimoniales de Lugo, Monforte, O Incio, O Saviñao y O Courel.

Tras la junta de gobierno provincial, Tomé ha enmarcado estas actuaciones en «el compromiso» de la Diputación por el patrimonio, que se formalizará a través de un convenio de colaboración con la diócesis de Lugo (que aportará el 50 por ciento restante).

Este acuerdo, que se ejecutará en dos años, priorizará las actuaciones en la Catedral de Lugo, donde se acometerá «una mejora importante» en el acceso a personas con movilidad reducida mediante al colocación de unas rampas de granito. Además se actuará «en el atrio central», que «ganará en presencia», ha destacado.

Para estos trabajos se consignarán 93.000 euros, mientras que el resto del montante se ejecutará en otras iglesias y bienes de Monforte, O Incio, Saviñao y O Courel.

Por otro lado, el lunes se realizará la asignación mediante sorteo de 52 huertos urbanos en el Paseo del Rato, en la ciudad, «en la que pueden participar personas o entidades que ya fueron usuarios», para beneficiarse de una adjudicación por dos años.

El resto de los huertos que quedan libres, un total de 119, se pondrán a disposición de aquellas personas que no se habían beneficiado de estos elementos previamente.

últimas noticias

Las pruebas para obtener los certificados de lengua gallega se celebrarán entre el 23 de mayo y el 6 de junio

La Xunta celebrará los exámenes para la obtención de los certificados de lengua gallega...

Morriña Festival anuncia su cartel por días: Manuel Turizo y Juanes, el viernes; y Mike Towers, el sábado

Morriña Festival ha desvelado este jueves el reparto por días de su edición 2026....

Detenido en Vigo un hombre buscado por la justicia venezolana por supuestamente estafar 637.000 euros a otro varón

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un fugitivo reclamado por la justicia de...

Sucesos.- El cadáver hallado en una casa okupada de Vigo, identificado como un varón de 33 años

La Policía Nacional ha identificado el cadáver hallado en la tarde de este pasado...

MÁS NOTICIAS

Denuncian «acoso y ritmos inhumanos» en la empresa Os Ventos, concesionaria del SAF en varias localidades de Ferrolterra

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado este miércoles "acoso y ritmos inhumanos" en...

El ‘Xogo dos Birlos’ de Galicia, bien de interés cultural del patrimonio inmaterial

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles el decreto aprobado el pasado...

La Xunta vincula la huelga de profesores convocada por CIG y STEG con «la Galicia que bloquea, la Galicia del no»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, se ha pronunciado este...