InicioHistoria y PatrimonioLa rehabilitación de la Casa da Torre de Lugo estará concluida a...

La rehabilitación de la Casa da Torre de Lugo estará concluida a mediados de 2021 tras una inversión de 600.000 euros

Publicada el


La rehabilitación de la Casa da Torre, anexa a la Muralla de Lugo y que será convertida en un espacio de usos múltiples centrado en el sector de la hostelería y el turismo, estará concluida a mediados del año 2021 tras una inversión de 600.000.

Lo ha anunciado el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Heriberto García, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP Ramón Carballo en la Comisión 2ª del Parlamento de Galicia, celebrada este viernes.

La actuación, que forma parte de la rehabilitación del barrio de A Tinería de la capital luguesa, será adjudicada este mes de noviembre para comenzar unas obras con un plazo de ejecución de 8 meses, por lo que el IGVS prevé que los trabajos en el inmueble estén concluidos a mediados del próximo año.

Esta obra está ligada también al proceso de recuperación del Pazo de Doña Urraca, también en A Tinería, un barrio en el que se acometerán actuaciones con una inversión global de 30 millones de euros para la construcción de más de 100 viviendas, oficinas y otros servicios.

últimas noticias

Investigan a un vecino de As Neves por circular sin carné en un coche robado, con el que provocó un accidente y huyó

La Guardia Civil investiga a un vecino de As Neves (Pontevedra), de 25 años...

Detenida en A Coruña tras ser sorprendida cuando intentaba robar en el interior de un coche aparcado

Una mujer ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional en A Coruña,...

Detenido el responsable de una plantación de marihuana en Ames y casi 3.000 plantas intervenidas

La Guardia Civil del puesto de Milladoiro-Ames ha desmantelado una plantación de marihuana en...

El comité de expertos del SMI aconseja a Trabajo subir el SMI 37 o 56 euros al mes

El comité de expertos que asesora al Gobierno sobre el salario mínimo interprofesional (SMI)...

MÁS NOTICIAS

Un experto reivindica la importancia de O Grove en la Ruta Xacobea a los 40 años del hallazgo de la moneda del apóstol

El hallazgo hace cuatro décadas de una moneda con la representación del apóstol Santiago...

Pontón (BNG) pide a la Xunta «celeridad y contundencia» para que la fábrica de Sargadelos «siga funcionando»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido a la Xunta de Galicia...

La Muralla de Lugo cumple 25 años como Patrimonio Mundial con obras de conservación pendientes por un millón de euros

El programa de trabajos estimado en más de un millón de euros de la...