La rehabilitación de la Casa da Torre, anexa a la Muralla de Lugo y que será convertida en un espacio de usos múltiples centrado en el sector de la hostelería y el turismo, estará concluida a mediados del año 2021 tras una inversión de 600.000.
Lo ha anunciado el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Heriberto García, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP Ramón Carballo en la Comisión 2ª del Parlamento de Galicia, celebrada este viernes.
La actuación, que forma parte de la rehabilitación del barrio de A Tinería de la capital luguesa, será adjudicada este mes de noviembre para comenzar unas obras con un plazo de ejecución de 8 meses, por lo que el IGVS prevé que los trabajos en el inmueble estén concluidos a mediados del próximo año.
Esta obra está ligada también al proceso de recuperación del Pazo de Doña Urraca, también en A Tinería, un barrio en el que se acometerán actuaciones con una inversión global de 30 millones de euros para la construcción de más de 100 viviendas, oficinas y otros servicios.