InicioHistoria y PatrimonioLa Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Betanzos reclaman a...

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Betanzos reclaman a la Xunta «implicación» para rehabilitar el Pasatiempo

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Betanzos, María Barral, han reclamado a la Xunta «implicación» para avanzar en el proceso de rehabilitación del parque del Pasatiempo, en una visita que ambos han realizado este jueves al mismo.

En ella, el presidente provincial ha avanzado una inversión de 525.000 euros para ejecutar la primera fase de las obras. «Para iniciar el camino de recuperación de un bien de interés cultural y de interés para toda Galicia», ha expuesto Formoso.

En concreto, la institución provincial aprobará en comisión y el próximo 25 de septiembre en pleno el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Betanzos para financiar los primeros trabajos, que permitirán recuperar los casi 700 metros cuadrados de la zona del estanque de la Jubilación, dañada tras un derrumbamiento hace dos años.

Así lo anunciaron el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Betanzos, María Barral, durante una visita oficial del presidente a la localidad.

En ella, también estuvieron presentes el vicepresidente, Xosé Regueira; el portavoz del gobierno provincial, Bernardo Fernández; el arquitecto redactor del proyecto, Xan Casabella, y los portavoces de los distintos grupos políticos representados en la corporación brigantina, así como representantes de la asociación Amigos del Pasatiempo.

CONVENIO

Sobre el convenio, Formoso ha dicho que «materializa el compromiso» del gobierno provincial», aunque reclamó también a la administración autonómica apoyo técnico y económico. «El compromiso provincial debería ser una lección para que todas las administraciones se impliquen decididamente con recursos económicos para la recuperación del Pasatiempo».

Por su parte, la alcaldesa de Betanzos instó también a la Xunta a presentar «desde el proyecto integral hasta financiación para poder continuar las obras y no quedarnos sólo con el anuncio de incluir este Bien de Interés Cultural en la solicitud del 1,5% cultural».

últimas noticias

Gonzalo Louzao, edil de Urbanismo, será el sustituto del nuevo conselleiro de Cultura en la Alcaldía de A Estrada

El Comité Ejecutivo Local del PP de A Estrada (Pontevedra) ha aprobado por unanimidad...

Controlado el incendio forestal de Crecente (Pontevedra)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que ya está controlado el incendio...

Luz verde del Consejo de Ministros a la modificación que permite la conexión de muy alta tensión para Stellantis Vigo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la modificación puntual al Plan de...

Declaran nulo el despido de una trabajadora de DomusVi de Barra de Miño

La residencia de ancianos DomusVi de Pereiro en Barra de Miño debe admitir a...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge a la Xunta a «obligar» a los Franco a abrir al público la Casa Cornide de A Coruña

El BNG ha demandado a la Xunta que "obligue" a los Franco a abrir...

La Nao Victoria visitará Sanxenxo los días 20 y 21 de abril

La Nao Victoria visitará el municipio pontevedrés de Sanxenxo los días 20 y 21...

La Reserva Mariñas Coruñesas contará con una red de oficinas de turismo y museos certificados con su marca de calidad

La Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas ha iniciado un plan de formación en...