InicioHistoria y PatrimonioLa Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Betanzos reclaman a...

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Betanzos reclaman a la Xunta «implicación» para rehabilitar el Pasatiempo

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Betanzos, María Barral, han reclamado a la Xunta «implicación» para avanzar en el proceso de rehabilitación del parque del Pasatiempo, en una visita que ambos han realizado este jueves al mismo.

En ella, el presidente provincial ha avanzado una inversión de 525.000 euros para ejecutar la primera fase de las obras. «Para iniciar el camino de recuperación de un bien de interés cultural y de interés para toda Galicia», ha expuesto Formoso.

En concreto, la institución provincial aprobará en comisión y el próximo 25 de septiembre en pleno el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Betanzos para financiar los primeros trabajos, que permitirán recuperar los casi 700 metros cuadrados de la zona del estanque de la Jubilación, dañada tras un derrumbamiento hace dos años.

Así lo anunciaron el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Betanzos, María Barral, durante una visita oficial del presidente a la localidad.

En ella, también estuvieron presentes el vicepresidente, Xosé Regueira; el portavoz del gobierno provincial, Bernardo Fernández; el arquitecto redactor del proyecto, Xan Casabella, y los portavoces de los distintos grupos políticos representados en la corporación brigantina, así como representantes de la asociación Amigos del Pasatiempo.

CONVENIO

Sobre el convenio, Formoso ha dicho que «materializa el compromiso» del gobierno provincial», aunque reclamó también a la administración autonómica apoyo técnico y económico. «El compromiso provincial debería ser una lección para que todas las administraciones se impliquen decididamente con recursos económicos para la recuperación del Pasatiempo».

Por su parte, la alcaldesa de Betanzos instó también a la Xunta a presentar «desde el proyecto integral hasta financiación para poder continuar las obras y no quedarnos sólo con el anuncio de incluir este Bien de Interés Cultural en la solicitud del 1,5% cultural».

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

Una nueva excavación se acerca a la posible cámara funeraria del mayor túmulo de la necrópolis del CUVI

Investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) iniciaron la semana pasada una nueva excavación...

Todo listo en las 15 Ciudades Patrimonio para celebrar ‘Las Noches del Patrimonio’ con más de 500 actividades culturales

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ya tiene todo preparado...

Los primeros trabajos arqueológicos en la fosa de Serantes (Ferrol) confirman una «masacre» de la represión franquista

La primera cata arqueológica en la fosa de Serantes, en el cementerio de San...