La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha creado un Grupo de Trabajo para la Seguridad Sanitaria con el que pretende «definir cómo será la actividad de la USC» en la nueva normalidad y qué hacer en el caso de tener que adaptarse a las circunstancias de semi confinamiento o de confinamiento social.
El equipo se ha reunido este jueves para programar el reinicio de la actividad universitaria y atender el futuro más inmediato que pueda «garantizar una universidad en condiciones de máxima seguridad», ha precisado la institución en un comunicado.
Para ello, este grupo estará conformado por profesionales de distintos ámbitos, el Servicio de Prevención de Riesgos, Vigilancia de la Salud, el Área de Seguridad y expertos en Salud Pública y Prevención de Riesgos Laborales.
Entre todos tratarán de «perfilar las acciones precisas en contextos laborales diferentes», ya que también quieren tener en cuenta el «hipotético rebrote de la pandemia de COVID-19», la presencialidad dentro de la nueva normalidad o un posible semi confinamiento.
Esta ha sido la primera reunión de una serie de encuentros que se llevarán a cabo para «planificar las mejores condiciones de trabajo siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias».