InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos activos en Galicia bajan a 854 y hay 71 personas...

Los casos activos en Galicia bajan a 854 y hay 71 personas hospitalizadas

Publicada el


Los casos activos de COVID-19 en Galicia ha bajando en las últimas horas a 854, y permanecen hospitalizadas 71 personas (dos menos que este domingo), de las que 11 están en Unidades de Cuidados Intensivos, según los datos comunicados por la Consellería de Sanidade.

Así, han descendido en 15 los casos activos de coronavirus que, por áreas sanitarias se distribuyen de este modo: 255 casos en el área de Vigo, 207 en el área de A Coruña, 145 en el área sanitaria de Santiago, 127 casos en el área de Ourense, 58 en el área de Lugo, 36 en el área de Pontevedra y 26 casos activos en el área sanitaria de Ferrol.

Con respecto a las personas hospitalizadas, hay 60 pacientes en unidades de hospitalización convencional (uno menos) y 11 pacientes en UCI (uno menos). A ellos se suman 783 personas que se recuperan en sus casas con seguimiento domiciliario, lo que supone 13 menos que hace un día.

El número de casos que han recibido alta epidemiológica es de 9.740, lo que implica 24 personas curadas más en las últimas horas; y el número de pruebas PCR realizadas en Galicia se ha incrementado en 774 en las últimas 24 horas, hasta situarse en un total de 135.464.

FALLECIDOS

Sanidade ha confirmado que, hasta este domingo, han fallecido en Galicia 614 personas con coronavirus. De ese total de fallecidos, hay 272 personas vinculadas con residencias (132 murieron dentro de los propios centros geriátricos y el resto lo hicieron en residencias integradas o en hospitales), un 44,3 % del total de decesos.

Según los datos trasladados por la Consellería, aunque no se han registrado fallecimientos dentro de las residencias de mayores desde hace más de dos semanas, la persona fallecida en las últimas horas en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, un hombre de 86 años, estaba vinculado con una residencia.

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

La CiUG concretará el viernes las medidas de «corrección extraordinaria» en Historia y Dibujo Técnico de la PAU

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha avanzado que tendrá en cuenta las circunstancias...

El Parlamento pide a la Xunta que impulse la candidatura de Lugo a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El Parlamento gallego pide a la Xunta que impulse el apoyo a la candidatura...

Satse reclama una sanidad pública con más fisioterapeutas y con mejores condiciones labores

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha organizado concentraciones en las cuatro provincias gallegas para...