Los casos activos de COVID-19 en Galicia ha bajando en las últimas horas a 854, y permanecen hospitalizadas 71 personas (dos menos que este domingo), de las que 11 están en Unidades de Cuidados Intensivos, según los datos comunicados por la Consellería de Sanidade.
Así, han descendido en 15 los casos activos de coronavirus que, por áreas sanitarias se distribuyen de este modo: 255 casos en el área de Vigo, 207 en el área de A Coruña, 145 en el área sanitaria de Santiago, 127 casos en el área de Ourense, 58 en el área de Lugo, 36 en el área de Pontevedra y 26 casos activos en el área sanitaria de Ferrol.
Con respecto a las personas hospitalizadas, hay 60 pacientes en unidades de hospitalización convencional (uno menos) y 11 pacientes en UCI (uno menos). A ellos se suman 783 personas que se recuperan en sus casas con seguimiento domiciliario, lo que supone 13 menos que hace un día.
El número de casos que han recibido alta epidemiológica es de 9.740, lo que implica 24 personas curadas más en las últimas horas; y el número de pruebas PCR realizadas en Galicia se ha incrementado en 774 en las últimas 24 horas, hasta situarse en un total de 135.464.
FALLECIDOS
Sanidade ha confirmado que, hasta este domingo, han fallecido en Galicia 614 personas con coronavirus. De ese total de fallecidos, hay 272 personas vinculadas con residencias (132 murieron dentro de los propios centros geriátricos y el resto lo hicieron en residencias integradas o en hospitales), un 44,3 % del total de decesos.
Según los datos trasladados por la Consellería, aunque no se han registrado fallecimientos dentro de las residencias de mayores desde hace más de dos semanas, la persona fallecida en las últimas horas en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, un hombre de 86 años, estaba vinculado con una residencia.