InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl número de casos activos en Galicia baja a 1.063 y aumentan...

El número de casos activos en Galicia baja a 1.063 y aumentan en 130 las personas curadas

Publicada el


El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha bajado en las últimas horas a 1.063, 73 casos menos que los notificados hace un día, y el cómputo de personas curadas alcanza las 9.411, tras darse otras 130 altas, según los datos trasladados este miércoles por la Consellería de Sanidade.

Fuentes sanitarias han precisado que, del total de casos activos, 290 se corresponden con el área de Vigo, 285 son del área sanitaria de A Coruña, 171 del área de Ourense, 168 se corresponden con el área de Santiago, 69 con la de Lugo, 51 con la de Pontevedra, y 29 con el área sanitaria de Ferrol.

Con respecto a los pacientes con COVID-19 hospitalizados, ha repuntado ligeramente la cifra de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hasta los 16, uno más que este martes. Mientras, ha bajado el número de pacientes en un unidades convencionales de hospitalización, hasta los 79, lo que supone 13 menos que hasta hace un día.

Además de los afectados que están siendo atendidos en hospitales, hay 968 personas con coronavirus que reciben seguimiento domiciliario, 61 menos que este martes.

El balance de pacientes ya curados también se ha incrementado, después de que 130 personas hayan recibido el alta en las últimas horas, con lo que Galicia suma 9.411 personas recuperadas.

Finalmente, con respecto a las pruebas PCR realizadas, Sanidade ha confirmado que, en las últimas horas, han aumentado en 1.497, con lo que el total de pruebas en Galicia asciende a 128.856.

BALANCE DE FALLECIDOS

Por otra parte, las mismas fuentes han señalado que, hasta este miércoles, no ha variado el número de fallecidos con coronavirus, que sigue en 607 (475 en atención hospitalaria y 132 dentro de las residencias de mayores).

No obstante, han precisado que, en el balance de muertes registradas en hospitales, hay un fallecido que, si bien está incluido en el cómputo global de decesos, no se había señalado como usuario de residencia.

Con esta nueva actualización, a los 132 fallecidos dentro de los centros geriátricos hay que sumar otras 139 personas vinculadas a residencias que, o bien fallecieron en hospitales o bien en residencias integradas. Así, del total de víctimas mortales de coronavirus, hay 271 personas vinculadas a centros residenciales, lo que supone el 44,6 % del total de fallecidos con coronavirus en Galicia.

últimas noticias

Digital.- UARX Space lanzará en otoño el primer vehículo de transferencia orbital español, desarrollado en Nigrán

UARX Space lanzará este otoño Ossie, el primer vehículo de transferencia orbital español que...

La acusación particular se opone a archivar la causa contra el investigado por el incendio de Oímbra (Ourense)

La acusación particular se opone al archivo de la causa que investiga a un...

El PP renueva 11 candidaturas de las 20 capitales que gobierna, incluida la de Ourense, y mantiene 30 alcaldes

El Partido Popular ha anunciado que en las elecciones municipales de 2027 renovará a...

Turismo.- López (Hotusa) destaca una «transformación silenciosa» de la oferta en España: «No son los mismos hoteles»

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha destacado que España está viviendo una...

MÁS NOTICIAS

Publicada la modificación que declara las plazas de médicos de urgencias del CHUO como puestos de difícil cobertura

La Xunta de Galicia ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

El CES pide a la Xunta «eficiencia» ante el aumento en la espera para operarse pese al incremento del gasto sanitario

El Consello Económico e Social (CES) pide a la Xunta "reforzar las medidas de...