InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSolicitan a Educación la convocatoria de la mesa sectorial para abordar el...

Solicitan a Educación la convocatoria de la mesa sectorial para abordar el regreso a las aulas

Publicada el


Representantes del profesorado han pedido a la Xunta la convocatoria de una mesa sectorial docente tras las últimas medidas acordadas en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y adoptadas por la Consellería de Educación, como el reinicio de trámites de admisión o la apertura de centros.

El sindicato CC.OO. Ensino ha emitido una solicitud formal para abordar tanto la reincorporación a las aulas o el plan de desescalada, que incluye medidas que afectan al sistema educativo y a sus trabajadores, sobre todo en lo relativo al inicio del curso escolar.

Por otro lado, la CIG-Ensino ya pedido al departamento de Carmen Pomar que ejerza presión al Ministerio del ramo para lograr las modificaciones legislativas que permitan acumular las plazas de los procesos de oposiciones de 2020 y 2021 en una misma convocatoria.

El sindicato ya ha remitido una carta a la ministra Isabel Celaá para pedir la modificación del decreto de la convocatoria y se puso en contacto con los grupos del Congreso de PSOE, Unidas Podemos y BNG.

Por otro lado, presentará enmiendas al proyecto de real decreto de cara a reunión de la permanente del Consejo Escolar del Estado prevista para el 19 de mayo.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos en Galicia por el Estatuto Marco cae al 3,68% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada contra el Estatuto Marco promovido por...

Consello.- El Hospital da Mariña se ampliará en 3.000 m2 con una inversión de 33,5 millones de la Xunta

El Hospital Público da Mariña continúa con su ampliación a través de una segunda...

Consello.- El plazo para anotarse a las oposiciones de la Xunta con 1.600 plazas en educación abrirá el 24 de febrero

El plazo para anotarse a las oposiciones de la Xunta con 1.601 plazas en...