Representantes del profesorado han pedido a la Xunta la convocatoria de una mesa sectorial docente tras las últimas medidas acordadas en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y adoptadas por la Consellería de Educación, como el reinicio de trámites de admisión o la apertura de centros.
El sindicato CC.OO. Ensino ha emitido una solicitud formal para abordar tanto la reincorporación a las aulas o el plan de desescalada, que incluye medidas que afectan al sistema educativo y a sus trabajadores, sobre todo en lo relativo al inicio del curso escolar.
Por otro lado, la CIG-Ensino ya pedido al departamento de Carmen Pomar que ejerza presión al Ministerio del ramo para lograr las modificaciones legislativas que permitan acumular las plazas de los procesos de oposiciones de 2020 y 2021 en una misma convocatoria.
El sindicato ya ha remitido una carta a la ministra Isabel Celaá para pedir la modificación del decreto de la convocatoria y se puso en contacto con los grupos del Congreso de PSOE, Unidas Podemos y BNG.
Por otro lado, presentará enmiendas al proyecto de real decreto de cara a reunión de la permanente del Consejo Escolar del Estado prevista para el 19 de mayo.