InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSolicitan a Educación la convocatoria de la mesa sectorial para abordar el...

Solicitan a Educación la convocatoria de la mesa sectorial para abordar el regreso a las aulas

Publicada el


Representantes del profesorado han pedido a la Xunta la convocatoria de una mesa sectorial docente tras las últimas medidas acordadas en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y adoptadas por la Consellería de Educación, como el reinicio de trámites de admisión o la apertura de centros.

El sindicato CC.OO. Ensino ha emitido una solicitud formal para abordar tanto la reincorporación a las aulas o el plan de desescalada, que incluye medidas que afectan al sistema educativo y a sus trabajadores, sobre todo en lo relativo al inicio del curso escolar.

Por otro lado, la CIG-Ensino ya pedido al departamento de Carmen Pomar que ejerza presión al Ministerio del ramo para lograr las modificaciones legislativas que permitan acumular las plazas de los procesos de oposiciones de 2020 y 2021 en una misma convocatoria.

El sindicato ya ha remitido una carta a la ministra Isabel Celaá para pedir la modificación del decreto de la convocatoria y se puso en contacto con los grupos del Congreso de PSOE, Unidas Podemos y BNG.

Por otro lado, presentará enmiendas al proyecto de real decreto de cara a reunión de la permanente del Consejo Escolar del Estado prevista para el 19 de mayo.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

La UVigo apuesta por una titulación de Medicina compartida entre las tres universidades y Caballero urge una Facultad

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha apostado este jueves...