InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Gobierno estudia aumentar en 100 euros el importe de cada beca...

El Gobierno estudia aumentar en 100 euros el importe de cada beca el próximo curso, según Castells

Publicada el


El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha anunciado que el Gobierno estudia un incremento de 100 euros en la cuantía de cada beca al estudio para el próximo curso, aunque queda pendiente que la confirmación definitiva del Ministerio de Hacienda.

El Ministerio de Universidades y el Ministerio de Educación y Formación Profesional llevan semanas ultimando modificaciones en el real decreto de becas del próximo curso, en el que se eliminará el requisito académico para solicitar estas ayudas, que se basarán únicamente en el nivel de renta del solicitante, según Castells.

El ministro ha detallado estas novedades durante su comparecencia en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso de los Diputados, destacando que también se modificará el umbral de renta para ser beneficiario de las ayudas, algo que «amplía extraordinariamente el número de personas» que podrá acceder a estas becas que concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Como ya había adelantado hace dos semanas, Castells ha dado por hecho que se eliminará el requisito académico para conseguir beca, de tal forma que se podrá optar a ellas con un aprobado. «Pensamos que es un derecho subjetivo para que nadie se quede sin ir a la universidades por razones de carencias económicas», ha explicado.

últimas noticias

El Gobierno multará con hasta seis millones a las empresas eléctricas para acabar con el ‘spam’ telefónico

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el...

Tres hermanos aceptan entre 9 y 15 meses de cárcel por ocultar la existencia de un sobrino para quedarse con su herencia

Tres hermanos han aceptado este martes penas de entre 9 y 15 meses de...

El Gobierno aprueba una ley para limitar los precios de productos y servicios en situaciones de emergencia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto-ley que permitirá al...

Pleno.- El PPdeG rechaza una iniciativa para divulgar a Castelao y alega que el BNG busca «politizarlo» en su contra

La iniciativa legislativa popular (ILP) encaminada a "garantizar el conocimiento" y la divulgación del...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña urge a la Xunta reformas en colegios: «Los niños se mojan porque no ejercen sus competencias»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha demandado a la Xunta que acometa...

CIG-Ensino denuncia que la oferta de empleo público es «la peor» de los últimos años: «Mienten y manipulan sin rubor»

La secretaria nacional de la CIG-Ensino, Laura Arroxo, ha denunciado este lunes en una...