InicioActualidadLos fallecidos con COVID en Galicia suben a 569, tras la muerte...

Los fallecidos con COVID en Galicia suben a 569, tras la muerte de dos personas en residencias

Publicada el


La muerte de dos personas en residencias de mayores en las últimas horas ha elevado a 569 el número de fallecidos con coronavirus en Galicia, según han informado este lunes fuentes de la Consellería de Sanidade.

Así, en la jornada de este lunes se ha informado de la muerte de dos personas en centros geriátricos (fallecimientos registrados este domingo, de los que se informa al día siguiente). Se trata de un usuario que murió en la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña y otro usuario que falleció en la residencia Divino Maestro de Ourense.

Según estos datos trasladados por Sanidade, el número total de personas fallecidas en residencias desde que se inició la pandemia es de 129. A estas personas han de sumarse las 440 que fallecieron hasta este lunes en hospitales de las diferentes áreas sanitarias.

Dentro del total de fallecidos y, al margen de las muertes producidas dentro de las propias residencias, también se ha registrado la muerte de otras 127 personas relacionadas con centros residenciales (que fallecieron, o bien en hospitales, o bien en residencias integradas). De este modo, del total de fallecidos con coronavirus en Galicia, hay 256 personas vinculadas a residencias, casi un 45 por ciento.

El pasado fin de semana la Consellería de Sanidade informó de una «revisión clínica» de algunos casos que llevó a modificar las cifras. En concreto, la Consellería de Política Social informó de la retirada del cómputo de algunos fallecidos cuya PCR era negativa.

últimas noticias

María Xosé Queizán, nueva académica de honor de la Real Academia Galega

La escritora viguesa María Xosé Queizán ha sido nombrada académica de honor de la...

Sucesos.- En libertad los 4 detenidos en el operativo antidroga del Ensanche de Santiago, aunque siguen investigados

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha decretado la libertad para las...

Besteiro reivindica las medidas anticrisis del Gobierno por la guerra de Irán: «Tenemos claro de qué lado estamos»

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado los dos decretos anticrisis...

Unións Agrarias derrama leche en una protesta por la «desorbitada bajada» del precio al provenir de Portugal y Francia

Unións Agrarias ha celebrado este sábado un acto de protesta en el centro de...

MÁS NOTICIAS

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Una oncóloga de Ourense coordina la nueva guía nacional para el diagnóstico de pacientes con cáncer de exófago

Una oncóloga del hospital universitario de Ourense coordina la nueva guía nacional para el...