InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos usuarios con COVID-19 en residencias disminuyen hasta los 716 debido a...

Los usuarios con COVID-19 en residencias disminuyen hasta los 716 debido a 50 nuevas altas

Publicada el


Los usuarios contagiados con COVID-19 de las residencias de mayores siguen a la baja y llegan a los 716 después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado 50 altas, la mayoría de ellas en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña) y en DomusVi Barreiro (Vigo).

De esta manera, con respecto a la pasada jornada, los pacientes de coronavirus de las residentes han disminuido un 6,29 por ciento. Al mismo tiempo, también ha caído el número de contagiados entre los trabajadores de este tipo de centros y de los de atención a personas con discapacidad.

En este sentido, 14 empleados de residencias y 8 de CAPD han superado la enfermedad, según ha explicado la Consellería de Sanidade este miércoles en un comunicado.

Respecto a las altas entre los usuarios, se han dado 26 en la residencia Claudina-Somoza, 20 en Barreiro, dos en Mirador del Eo (Ribadeo) y dos en San José Hermanitas de Ourense.

CENTROS CON MÁS INFECTADOS

Con todo, la residencia DomusVi Cangas (Pontevedra), se mantiene todavía como principal foco de coronavirus entre los geriátricos gallegos, con 87 positivos. Tras esta, están la de Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, con 73 casos, y la DomusVi Barreiro, en la ciudad de Vigo, baja a 48.

Además, aún cuentan con grandes grupos de usuarios contagiados la Santa Teresa Jornet de A Coruña (57); la DomusVi San Lázaro, en Santiago (52) y la DomusVi Matogrande, en A Coruña (40).

TRABAJADORES RECUPERADOS

La lista de trabajadores infectados sigue reduciéndose y ahora se sitúa en 281. Ocho se han recuperado en Nuestra Señora de Fátima (O Barco), 1 en residencia A Milagrosa (Lugo), uno en residencia Avós Felices (A Laracha), otro en Caser A Zapateira (Culleredo), otro más en As Fragas (Pontedeume) y dos en Castro Caldelas.

Asimismo, los centros de atención para personas con discapacidad contabilizan ocho empleados curados en las últimas horas y siguen contando con otros 44 contagiados. Ha recibido el alta tres trabajadores del CAPD de Redondela, uno de CAPD Coruña, dos de CAMF Imserso (Ferrol), uno de Aixiña (Ourense) y otro de Apamp Vigo.

En este tipo de instalaciones, el número de usuarios contagiados asciende a 98, la mayoría en el CAPD de Redondela (37) y en el de A Coruña (26).

últimas noticias

Tribunales.- Condenado a nueve meses de prisión por agredir a un funcionario en la cárcel de Monterroso

El Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo celebró este miércoles un juicio...

Sanidade ve «adecuado» el proyecto de reforma de la Ley del Tabaco pero acusa al Gobierno de «copiar» medidas de Galicia

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha valorado de forma positiva las medidas...

Tribunales.- Un hombre acepta ocho meses de cárcel por intentar agredir sexualmente a una mujer en A Pobra do Brollón

Un hombre, acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer en un establecimiento hostelero...

Ana Méndez defiende que PP opta a la Alcaldía de Ourense «al 100%»: «No me presento para hacer alcalde a nadie»

La candidata del PP a la Alcaldía de Ourense, Ana Méndez, ha defendido que...

MÁS NOTICIAS

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...

Galicia recibirá cerca de 26 millones del Gobierno para climatizar hospitales y colegios

La Conferencia Sectorial de Energía ha aprobado la propuesta del Ministerio para la Transición...

La ley del tabaco prohibirá fumar en playas, terrazas y a menores

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes en segunda vuelta el proyecto de...