InicioEDUCACIÓN Y SANIDADMás de la mitad de los usuarios del servicio de atención psicológica...

Más de la mitad de los usuarios del servicio de atención psicológica del 112 tienen entre 50 y 70 años

Publicada el


Más de la mitad de las personas que llamaron al servicio de atención psicológica abierto por la Xunta a través del 112 presentaban entre 50 o 70 años de edad.

La mayoría de usuarios del servicio han sido mujeres, en concreto el 80 por ciento del total, según los datos facilitados por el Gobierno gallego.

Las llamadas se han realizados, sobre todo, de ayuntamientos como Vigo, A Coruña, Ferrol y Ourense, y las provincias de A Coruña y Pontevedra aglutinan casi el 90 por ciento de los casos.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado una videoconferencia este sábado con la presidenta del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia, Rosa Álvarez, y la coordinadora do Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE), Ana Núñez.

Rueda ha incidido en la importancia de prestar asistencia a los ciudadanos desde este punto de vista, en especial a los colectivos más vulnerables, para atender las consecuencias psicológicas derivadas de las restricciones del Estado de Alarma.

«Uno de los frentes en la lucha contra el coronavirus tiene que ver con los perjuicios emocionales causados por el confinamiento», ha añadido.

Ansiedad, soledad o aislamiento social, han sido algunos de los casos más frecuentes entre las llamadas recibidas por el servicio, puesto en marcha el pasado lunes. Entre las principales preocupaciones de los ciudadanos se encuentra el miedo al contagio y las perspectivas de futuro tras el levantamiento del Estado de Alarma.

Rueda ha explicado que este tipo de situaciones están incrementando la vulnerabilidad de la población debido a la falta de contacto, por lo que con este servicio se contribuye a dar respuesta a estas nuevas demandas surgidas por la evolución del coronavirus.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Las unidades de atención al dolor del Sergas atendieron en 2024 más de 44.000 consultas, un 40% más que en 2020

Las unidades del dolor que hay en las siete áreas del Servizo Galego de...

Sanidade, ante las críticas por la falta de médicos: «En vez de estar protestando siempre por lo mismo, hay que ayudar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido en que la falta de...

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...