InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl área sanitaria de Santiago facilita a los pacientes aislados que realicen...

El área sanitaria de Santiago facilita a los pacientes aislados que realicen videollamadas a sus familiares

Publicada el


El área sanitaria de Santiago y Barbanza facilita que los pacientes ingresados a causa del coronavirus COVID-19 puedan realizar videollamadas para contactar con sus allegados.

Según ha informado el área sanitaria compostelana en un comunicado, estos enfermos permanecen aislados y «tienen una estadía media prolongada en el hospital», por lo que la gerencia considera «muy beneficioso que puedan hablar y mantener contacto visual con personas allegadas». Por eso les facilita los dispositivos y la conexión gratuita.

Las mismas fuentes han explicado que se trata de «una medida más» que adopta el área compostelana dentro del «plan de humanización», con la que, «además de aplicar el tratamiento sanitario aprobado, procura ofrecer los mejores cuidados a los enfermos que padecen esta patología».

Así, ya se han entregado dispositivos en los controles de las plantas donde están ingresados estos pacientes e «irán ampliándose a la medida que se vayan necesitando», han destacado por parte del área sanitaria. El personal de enfermería será el encargado de ponerlos en conexión con los allegados.

Esta medida se suma al contacto telefónico diario del equipo médico con los familiares de los pacientes para informarles de la evolución de los enfermos ingresados en el hospital, así como el compromiso de intentar comunicar cualquier cambio significativo en la evolución del enfermo, de producirse, a lo largo del día, han explicado las mismas fuentes.

También en otros servicios, como Urgencias, o incluso en las diferentes unidades de cuidados críticos (Reanimación y UCI) se comunica telefónicamente para informar de la evolución del enfermo.

Además, han concretado que las personas que quieran hablar telefónicamente con el enfermo en su habitación pueden llamar, en el caso de los ingresados en el Hospital Clínico, al teléfono 981 61 31 68 y seguir las instrucciones. Para el Hospital de Conxo el número es 981 95 64 00 y después deben teclear el 263 seguido del número de habitación.

En el caso del Hospital do Barbanza, han señalado las mismas fuentes, hay que llamar al número 981 52 68 70 y seguir las instrucciones.

últimas noticias

Rueda avanza que el nuevo plan de financiación de las universidades contará con el presupuesto más alto de la historia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este martes que el nuevo...

El BNG exige al Gobierno «desbloquear» la reversión de los terrenos portuarios en desuso a los ayuntamientos

El BNG ha reclamado al Gobierno central "desbloquear y agilizar" la reversión a los...

El aumento de autónomos extranjeros frena la pérdida de afiliados al RETA en Galicia, según UPTA

El aumento en el número de trabajadores autónomos extranjeros ha frenado la pérdida de...

Medio Rural destina 500.000 euros a ayudas para consejos reguladores de productos gallegos de calidad diferenciada

La Consellería de Medio Rural publica este martes en el Diario Oficial de Galicia...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. destaca el incremento de recursos en educación pública a pesar de la pérdida de alumnos y reivindica los acuerdos

CC.OO.-Ensino ha puesto este martes en valor "los avances logrados" en la educación pública...

La Xunta cree que PISA evidencia el «fracaso» de la LOMLOE, pero destaca que Galicia sigue por encima de la media

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha criticado que el...

Pontón propone un plan para abaratar la vuelta al colegio a las familias y revertir el «deterioro» del sistema gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto el "Plan más educación pública"...