InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl área sanitaria de Santiago facilita a los pacientes aislados que realicen...

El área sanitaria de Santiago facilita a los pacientes aislados que realicen videollamadas a sus familiares

Publicada el


El área sanitaria de Santiago y Barbanza facilita que los pacientes ingresados a causa del coronavirus COVID-19 puedan realizar videollamadas para contactar con sus allegados.

Según ha informado el área sanitaria compostelana en un comunicado, estos enfermos permanecen aislados y «tienen una estadía media prolongada en el hospital», por lo que la gerencia considera «muy beneficioso que puedan hablar y mantener contacto visual con personas allegadas». Por eso les facilita los dispositivos y la conexión gratuita.

Las mismas fuentes han explicado que se trata de «una medida más» que adopta el área compostelana dentro del «plan de humanización», con la que, «además de aplicar el tratamiento sanitario aprobado, procura ofrecer los mejores cuidados a los enfermos que padecen esta patología».

Así, ya se han entregado dispositivos en los controles de las plantas donde están ingresados estos pacientes e «irán ampliándose a la medida que se vayan necesitando», han destacado por parte del área sanitaria. El personal de enfermería será el encargado de ponerlos en conexión con los allegados.

Esta medida se suma al contacto telefónico diario del equipo médico con los familiares de los pacientes para informarles de la evolución de los enfermos ingresados en el hospital, así como el compromiso de intentar comunicar cualquier cambio significativo en la evolución del enfermo, de producirse, a lo largo del día, han explicado las mismas fuentes.

También en otros servicios, como Urgencias, o incluso en las diferentes unidades de cuidados críticos (Reanimación y UCI) se comunica telefónicamente para informar de la evolución del enfermo.

Además, han concretado que las personas que quieran hablar telefónicamente con el enfermo en su habitación pueden llamar, en el caso de los ingresados en el Hospital Clínico, al teléfono 981 61 31 68 y seguir las instrucciones. Para el Hospital de Conxo el número es 981 95 64 00 y después deben teclear el 263 seguido del número de habitación.

En el caso del Hospital do Barbanza, han señalado las mismas fuentes, hay que llamar al número 981 52 68 70 y seguir las instrucciones.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

(AM) El Senado insta al Gobierno a garantizar el acceso a medicamentos oncohematológicos y a incluir la balneoterapia

La Comisión de Sanidad del Senado ha instado este lunes por unanimidad al Gobierno...

Paro y concentraciones para reclamar la reclasificación profesional de los TCAE de grado medio y superior de FP

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS)...

Miguel Fernández insta a Candia a «no perder la carrera» por la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y el exalcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha...