InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl área sanitaria de Santiago facilita a los pacientes aislados que realicen...

El área sanitaria de Santiago facilita a los pacientes aislados que realicen videollamadas a sus familiares

Publicada el


El área sanitaria de Santiago y Barbanza facilita que los pacientes ingresados a causa del coronavirus COVID-19 puedan realizar videollamadas para contactar con sus allegados.

Según ha informado el área sanitaria compostelana en un comunicado, estos enfermos permanecen aislados y «tienen una estadía media prolongada en el hospital», por lo que la gerencia considera «muy beneficioso que puedan hablar y mantener contacto visual con personas allegadas». Por eso les facilita los dispositivos y la conexión gratuita.

Las mismas fuentes han explicado que se trata de «una medida más» que adopta el área compostelana dentro del «plan de humanización», con la que, «además de aplicar el tratamiento sanitario aprobado, procura ofrecer los mejores cuidados a los enfermos que padecen esta patología».

Así, ya se han entregado dispositivos en los controles de las plantas donde están ingresados estos pacientes e «irán ampliándose a la medida que se vayan necesitando», han destacado por parte del área sanitaria. El personal de enfermería será el encargado de ponerlos en conexión con los allegados.

Esta medida se suma al contacto telefónico diario del equipo médico con los familiares de los pacientes para informarles de la evolución de los enfermos ingresados en el hospital, así como el compromiso de intentar comunicar cualquier cambio significativo en la evolución del enfermo, de producirse, a lo largo del día, han explicado las mismas fuentes.

También en otros servicios, como Urgencias, o incluso en las diferentes unidades de cuidados críticos (Reanimación y UCI) se comunica telefónicamente para informar de la evolución del enfermo.

Además, han concretado que las personas que quieran hablar telefónicamente con el enfermo en su habitación pueden llamar, en el caso de los ingresados en el Hospital Clínico, al teléfono 981 61 31 68 y seguir las instrucciones. Para el Hospital de Conxo el número es 981 95 64 00 y después deben teclear el 263 seguido del número de habitación.

En el caso del Hospital do Barbanza, han señalado las mismas fuentes, hay que llamar al número 981 52 68 70 y seguir las instrucciones.

últimas noticias

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

El conselleiro de Emprego ensalza en Brasil la «solidaridad» de la colectividad gallega con las personas mayores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

La CiUG concretará el viernes las medidas de «corrección extraordinaria» en Historia y Dibujo Técnico de la PAU

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha avanzado que tendrá en cuenta las circunstancias...

El Parlamento pide a la Xunta que impulse la candidatura de Lugo a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El Parlamento gallego pide a la Xunta que impulse el apoyo a la candidatura...

Satse reclama una sanidad pública con más fisioterapeutas y con mejores condiciones labores

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha organizado concentraciones en las cuatro provincias gallegas para...