InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos estudiantes gallegos piden concreción a la Xunta para despejar la incerteza...

Los estudiantes gallegos piden concreción a la Xunta para despejar la incerteza sobre la selectividad

Publicada el


Las asociaciones estudiantiles gallegas han pedido concreción a la Xunta para «despejar la incerteza» del alumnado con respecto a lo que queda de curso escolar y el material evaluable de cara a la celebración de las pruebas de selectividad de julio.

Así lo ha trasladado el sindicato Erguer, que ha advertido de la «incerteza y presión» que está experimentando el alumnado, sobre todo en el caso de los de 2º de bachillerato.

Es por ello que, una vez conocidas las fechas de la ABAU, exigen a la CIUG y la Consellería de Educación que «concreten y den más información» sobre el modelo de examen «cuanto antes».

Desde ANEGA, por su parte, han reclamado la suspensión del curso en todos los niveles educativos por las consecuencias que ha tenido el estado de alarma, sobre todo por la «agudización de las diferencias sociales» por la falta de medios y de atención a la diversidad.

Por ello, consideran que se deben tener en cuenta los contenidos impartidos presencialmente hacia las pruebas de acceso a la universidad, y que debe adaptarse el modelo de prueba a la excepcionalidad de la situación.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 con 251,1 millones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...