InicioEDUCACIÓN Y SANIDADOrtigueira (A Coruña) tiene tres focos de contagio y cinco casos confirmados...

Ortigueira (A Coruña) tiene tres focos de contagio y cinco casos confirmados de COVID-19

Publicada el


El alcalde de Ortigueira, Juan Penabab (PSOE), ha asegurado que su municipio cuenta en estos momentos con tres focos de coronavirus en los que, a día de hoy, se han infectado un total de cinco personas, de las que cuatro están hospitalizadas y una permanece en su domicilio.

A través de un comunicado emitido este miércoles, el ayuntamiento afirma que dos de los focos de coronavirus tienen origen en una familia que regresó de un viaje del Imserso al Levante y en una persona que visitó el extranjero.

Además de los cinco infectados por COVID-19, el consistorio informa de que otros dos vecinos del municipio de la comarca de Ortegal están en el hospital a la espera de pruebas que confirmen si padecen o no la enfermedad.

El regidor de Oritigueira ha enviado un mensaje de tranquilidad a sus vecinos, a los que también llama a cumplir estrictamente con las medidas de confinamiento para evitar contagios.

«Queremos informar con transparencia para poder llegar a todos los posibles afectados y para garantizar que el origen en todos los casos está controlada, pero también insistir en que hay que cumplir con el confinamiento, ahora más que nunca», ha incidido.

Así, el ayuntamiento asegura que se está comunicando «con todas las personas que pudieron estar relacionadas con alguno de estos tres focos para que permanezcan en sus viviendas y, en el caso de tener alguno de los síntomas que presenta el virus, que llamen tanto al centro de salud de Ortigueira o al teléfono 900 400 116».

El regidor socialista ha trasladado que «al margen de estas cinco personas confirmadas con coronavirus, la mayoría de la gente en contacto con estos focos no presenta síntoma alguno, por lo que es muy importante permanecer en situación de confinamiento porque los contagios se pueden producir aún sin tenerlos (síntomas)».

En este sentido, ha apuntado que «los nuevos tests que se están haciendo pueden arrojar algún positivo más en los próximos días, pero que el hecho de que los casos sean ya de hace dos semanas permite cierto optimismo sobre el control del coronavirus en Ortigueira», ha concluido.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

«Asegurar» el gallego en la educación o la administración, entre las 300 medidas del protocolo ciudadano ‘Lingua Vital’

"Asegurar" los "máximos niveles" de docencia en gallego en todas las etapas educativas, garantizar...

Afectados por Covid Persistente piden a la Xunta un protocolo que eleve la afección a «enfermedad»: «No son secuelas»

La Asociación Galega de Covid Persistente ha denunciado la falta de un protocolo de...