InicioEDUCACIÓN Y SANIDADOrtigueira (A Coruña) tiene tres focos de contagio y cinco casos confirmados...

Ortigueira (A Coruña) tiene tres focos de contagio y cinco casos confirmados de COVID-19

Publicada el


El alcalde de Ortigueira, Juan Penabab (PSOE), ha asegurado que su municipio cuenta en estos momentos con tres focos de coronavirus en los que, a día de hoy, se han infectado un total de cinco personas, de las que cuatro están hospitalizadas y una permanece en su domicilio.

A través de un comunicado emitido este miércoles, el ayuntamiento afirma que dos de los focos de coronavirus tienen origen en una familia que regresó de un viaje del Imserso al Levante y en una persona que visitó el extranjero.

Además de los cinco infectados por COVID-19, el consistorio informa de que otros dos vecinos del municipio de la comarca de Ortegal están en el hospital a la espera de pruebas que confirmen si padecen o no la enfermedad.

El regidor de Oritigueira ha enviado un mensaje de tranquilidad a sus vecinos, a los que también llama a cumplir estrictamente con las medidas de confinamiento para evitar contagios.

«Queremos informar con transparencia para poder llegar a todos los posibles afectados y para garantizar que el origen en todos los casos está controlada, pero también insistir en que hay que cumplir con el confinamiento, ahora más que nunca», ha incidido.

Así, el ayuntamiento asegura que se está comunicando «con todas las personas que pudieron estar relacionadas con alguno de estos tres focos para que permanezcan en sus viviendas y, en el caso de tener alguno de los síntomas que presenta el virus, que llamen tanto al centro de salud de Ortigueira o al teléfono 900 400 116».

El regidor socialista ha trasladado que «al margen de estas cinco personas confirmadas con coronavirus, la mayoría de la gente en contacto con estos focos no presenta síntoma alguno, por lo que es muy importante permanecer en situación de confinamiento porque los contagios se pueden producir aún sin tenerlos (síntomas)».

En este sentido, ha apuntado que «los nuevos tests que se están haciendo pueden arrojar algún positivo más en los próximos días, pero que el hecho de que los casos sean ya de hace dos semanas permite cierto optimismo sobre el control del coronavirus en Ortigueira», ha concluido.

últimas noticias

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

La Xunta aboga por comportamientos «respetuosos con el medio ambiente» durante la observación del eclipse de agosto

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

Sucesos.- Extinguido el incendio en un cobertizo pegado a una vivienda en Miño (A Coruña)

Los equipos de emergencias han finalizado la extinción del incendio en un cobertizo pegado...

MÁS NOTICIAS

Sanidade pondrá en marcha este año un servicio «pionero» de rehabilitación domiciliaria para pacientes pediátricos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este viernes que su departamento...

El paciente que agredió a un sanitario en el Hospital de O Salnés continúa ingresado, con la denuncia ya en marcha

El paciente que agredió al sanitario este miércoles en el servicio de Urgencias del...

El Gobierno gallego destaca las ferias Galicia Educa por «poner en valor las buenas prácticas y trabajo» de los centros

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha destacado las...