InicioEDUCACIÓN Y SANIDADOrtigueira (A Coruña) tiene tres focos de contagio y cinco casos confirmados...

Ortigueira (A Coruña) tiene tres focos de contagio y cinco casos confirmados de COVID-19

Publicada el


El alcalde de Ortigueira, Juan Penabab (PSOE), ha asegurado que su municipio cuenta en estos momentos con tres focos de coronavirus en los que, a día de hoy, se han infectado un total de cinco personas, de las que cuatro están hospitalizadas y una permanece en su domicilio.

A través de un comunicado emitido este miércoles, el ayuntamiento afirma que dos de los focos de coronavirus tienen origen en una familia que regresó de un viaje del Imserso al Levante y en una persona que visitó el extranjero.

Además de los cinco infectados por COVID-19, el consistorio informa de que otros dos vecinos del municipio de la comarca de Ortegal están en el hospital a la espera de pruebas que confirmen si padecen o no la enfermedad.

El regidor de Oritigueira ha enviado un mensaje de tranquilidad a sus vecinos, a los que también llama a cumplir estrictamente con las medidas de confinamiento para evitar contagios.

«Queremos informar con transparencia para poder llegar a todos los posibles afectados y para garantizar que el origen en todos los casos está controlada, pero también insistir en que hay que cumplir con el confinamiento, ahora más que nunca», ha incidido.

Así, el ayuntamiento asegura que se está comunicando «con todas las personas que pudieron estar relacionadas con alguno de estos tres focos para que permanezcan en sus viviendas y, en el caso de tener alguno de los síntomas que presenta el virus, que llamen tanto al centro de salud de Ortigueira o al teléfono 900 400 116».

El regidor socialista ha trasladado que «al margen de estas cinco personas confirmadas con coronavirus, la mayoría de la gente en contacto con estos focos no presenta síntoma alguno, por lo que es muy importante permanecer en situación de confinamiento porque los contagios se pueden producir aún sin tenerlos (síntomas)».

En este sentido, ha apuntado que «los nuevos tests que se están haciendo pueden arrojar algún positivo más en los próximos días, pero que el hecho de que los casos sean ya de hace dos semanas permite cierto optimismo sobre el control del coronavirus en Ortigueira», ha concluido.

últimas noticias

La Xunta homenajeará a Neira Vilas con una programación «a la altura de la relevancia de su figura»

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha anunciado este martes que la Xunta...

La Diputación urge a Caballero que remita la documentación completa sobre las inversiones necesarias para el Mundial

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha pedido al alcalde de...

Ángeles Vázquez analiza con EAPN-Galicia vías de colaboración para mejorar la vida de las personas vulnerables

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, se ha reunido en la...

Cabreiroá recupera su primera botella de 1906 para celebrar su 120 aniversario

Cabreiroá, marca de agua mineral natural de la Corporación Hijos de Rivera, celebra 120...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...