InicioEDUCACIÓN Y SANIDADOrtigueira (A Coruña) tiene tres focos de contagio y cinco casos confirmados...

Ortigueira (A Coruña) tiene tres focos de contagio y cinco casos confirmados de COVID-19

Publicada el


El alcalde de Ortigueira, Juan Penabab (PSOE), ha asegurado que su municipio cuenta en estos momentos con tres focos de coronavirus en los que, a día de hoy, se han infectado un total de cinco personas, de las que cuatro están hospitalizadas y una permanece en su domicilio.

A través de un comunicado emitido este miércoles, el ayuntamiento afirma que dos de los focos de coronavirus tienen origen en una familia que regresó de un viaje del Imserso al Levante y en una persona que visitó el extranjero.

Además de los cinco infectados por COVID-19, el consistorio informa de que otros dos vecinos del municipio de la comarca de Ortegal están en el hospital a la espera de pruebas que confirmen si padecen o no la enfermedad.

El regidor de Oritigueira ha enviado un mensaje de tranquilidad a sus vecinos, a los que también llama a cumplir estrictamente con las medidas de confinamiento para evitar contagios.

«Queremos informar con transparencia para poder llegar a todos los posibles afectados y para garantizar que el origen en todos los casos está controlada, pero también insistir en que hay que cumplir con el confinamiento, ahora más que nunca», ha incidido.

Así, el ayuntamiento asegura que se está comunicando «con todas las personas que pudieron estar relacionadas con alguno de estos tres focos para que permanezcan en sus viviendas y, en el caso de tener alguno de los síntomas que presenta el virus, que llamen tanto al centro de salud de Ortigueira o al teléfono 900 400 116».

El regidor socialista ha trasladado que «al margen de estas cinco personas confirmadas con coronavirus, la mayoría de la gente en contacto con estos focos no presenta síntoma alguno, por lo que es muy importante permanecer en situación de confinamiento porque los contagios se pueden producir aún sin tenerlos (síntomas)».

En este sentido, ha apuntado que «los nuevos tests que se están haciendo pueden arrojar algún positivo más en los próximos días, pero que el hecho de que los casos sean ya de hace dos semanas permite cierto optimismo sobre el control del coronavirus en Ortigueira», ha concluido.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...