InicioEDUCACIÓN Y SANIDADOrtigueira (A Coruña) tiene tres focos de contagio y cinco casos confirmados...

Ortigueira (A Coruña) tiene tres focos de contagio y cinco casos confirmados de COVID-19

Publicada el


El alcalde de Ortigueira, Juan Penabab (PSOE), ha asegurado que su municipio cuenta en estos momentos con tres focos de coronavirus en los que, a día de hoy, se han infectado un total de cinco personas, de las que cuatro están hospitalizadas y una permanece en su domicilio.

A través de un comunicado emitido este miércoles, el ayuntamiento afirma que dos de los focos de coronavirus tienen origen en una familia que regresó de un viaje del Imserso al Levante y en una persona que visitó el extranjero.

Además de los cinco infectados por COVID-19, el consistorio informa de que otros dos vecinos del municipio de la comarca de Ortegal están en el hospital a la espera de pruebas que confirmen si padecen o no la enfermedad.

El regidor de Oritigueira ha enviado un mensaje de tranquilidad a sus vecinos, a los que también llama a cumplir estrictamente con las medidas de confinamiento para evitar contagios.

«Queremos informar con transparencia para poder llegar a todos los posibles afectados y para garantizar que el origen en todos los casos está controlada, pero también insistir en que hay que cumplir con el confinamiento, ahora más que nunca», ha incidido.

Así, el ayuntamiento asegura que se está comunicando «con todas las personas que pudieron estar relacionadas con alguno de estos tres focos para que permanezcan en sus viviendas y, en el caso de tener alguno de los síntomas que presenta el virus, que llamen tanto al centro de salud de Ortigueira o al teléfono 900 400 116».

El regidor socialista ha trasladado que «al margen de estas cinco personas confirmadas con coronavirus, la mayoría de la gente en contacto con estos focos no presenta síntoma alguno, por lo que es muy importante permanecer en situación de confinamiento porque los contagios se pueden producir aún sin tenerlos (síntomas)».

En este sentido, ha apuntado que «los nuevos tests que se están haciendo pueden arrojar algún positivo más en los próximos días, pero que el hecho de que los casos sean ya de hace dos semanas permite cierto optimismo sobre el control del coronavirus en Ortigueira», ha concluido.

últimas noticias

Inditex retrocede un 3,61% pese a lograr resultados semestrales récord

Las acciones de Inditex han finalizado la sesión de este miércoles con una caída...

El Camiño Escena Norte llevará diez funciones a localidades de las provincias de A Coruña y Lugo

Camiño Escena Norte, que se desarrollará del 18 de septiembre al 18 de noviembre...

El Camiño Escena Norte llevará diez funciones a localidades de las provincias de A Coruña y Lugo

Camiño Escena Norte, que se desarrollará del 18 de septiembre al 18 de noviembre...

El Museo Estrella Galicia celebra en octubre el festival Oktoberfest

El Museo Estrella Galicia (MEGA) celebrará el 2 de octubre el festival Oktoberfest en...

MÁS NOTICIAS

Docentes de la concertada se movilizan en Galicia para denunciar «falta de diálogo» y exigir mejoras laborales

Decenas de docentes de la enseñanza concertada se han concentrado este miércoles ante la...

El cruce de acusaciones sobre la responsabilidad de los resultados Pisa centra la comparecencia de inicio de curso

El cruce de acusaciones sobre Xunta y oposición sobre la responsabilidad de los malos...

Rueda avanza que el nuevo plan de financiación de las universidades contará con el presupuesto más alto de la historia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este martes que el nuevo...