InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEfectivos contraincendios desinfectan el exterior de residencias y ambulatorios en pequeños municipios

Efectivos contraincendios desinfectan el exterior de residencias y ambulatorios en pequeños municipios

Publicada el


Los profesionales del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais (SPDCIF) de Galicia han comenzado este martes la desinfección de los exteriores de residencias de mayores y personas con discapacidad y de centros de salud en municipios de menos de 5.000 habitantes.

En total, estos efectivos actuarán en casi 100 residencias y en más de 460 ambulatorios de 200 ayuntamientos del rural durante la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Para esta labor, asegura la Xunta en un comunicado, estos profesionales cuentan «con la debida formación», con «todo el material» de protección y de desinfección necesario para asistir «con todas las garantías sanitarias», así como «con los protocolos de actuación pertinentes» siguiendo «en todo momento las recomendaciones sanitarias».

Además, no solo desinfectarán estos espacios, sino que establecerán un contacto con el personal de las residencias y «reforzarán los protocolos de prevención».

A mayores, informa la Consellería do Medio Rural, estos efectivos se encargarán de vigilar las zonas con población dispersa «para garantizar el confinamiento» y colaborarán para comunicar «posibles conductas irregulares».

PREVENCIÓN ANTE INCENDIOS, «GARANTIZADA»

Eso sí, la función principal y primordial del SPDCIF es la de prevención y extinción de los incendios, lo cual está «garantizado», remarca la Xunta. Y es que estas labores, añade, serán ejecutadas por trabajadores que participen «voluntariamente en la iniciativa durante sus turnos de trabajo».

Asimismo, las autoridades podrán encomendar en el futuro a estos equipos que auxilien a personas que vivan en zonas remotas o de difícil acceso, así como en el transporte de productos como víveres o material sanitario.

últimas noticias

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

MÁS NOTICIAS

Las unidades de atención al dolor del Sergas atendieron en 2024 más de 44.000 consultas, un 40% más que en 2020

Las unidades del dolor que hay en las siete áreas del Servizo Galego de...

Sanidade, ante las críticas por la falta de médicos: «En vez de estar protestando siempre por lo mismo, hay que ayudar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido en que la falta de...

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...