InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos hospitales gallegos tienen 46 pacientes con el virus en UCI, 15...

Los hospitales gallegos tienen 46 pacientes con el virus en UCI, 15 de ellos en el área de A Coruña

Publicada el


Los hospitales gallegos tienen 46 pacientes con coronavirus ingresados en UCI, de los cuales 15 permanecen en centros del área de A Coruña que, además, es la que concentra el mayor número de infectados por Covid-19 en la Comunidad gallega, con 298 casos.

Según los datos facilitados por fuentes de las áreas sanitarias gallegas, en el caso de A Coruña permanecen 109 pacientes ingresados, de ellos 15 en la UCI del Chuac y 83 en planta.

En el área de Ferrol hay 37 positivos, de ellos 18 pacientes hospitalizados –seis en UCI y 12 en planta– y 19 personas en seguimiento en sus viviendas.

A ellos se suman otros tres ingresados en planta en el Hospital de Cee; cuatro en el Quirón en A Coruña; tres en el Modelo; y uno en el San Rafael, han concretado las mismas fuentes.

En el área sanitaria de Santiago y Barbanza, de los 189 casos positivos, hay 47 pacientes hospitalizados, de ellos cinco en unidades de cuidados intensivos.

Del total de ingresados en esta área, en la que se han hecho ya 941 test de coronavirus, dos pacientes se encuentran en el Hospital do Barbanza y tres en el HM Rosaleda.

En el área de Vigo, 61 infectados permanecen hospitalizados, de ellos siete en UCI y 54 en unidades de hospitalización convencional en los hospitales Álvaro Cunqueiro –que concentra la mayoría de ingresados con el virus–, Fátima y Povisa. Además, 217 pacientes se encuentran en seguimiento en su domicilio.

Por su parte, en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés de los 164 casos activos, 29 pacientes están ingresados, seis de ellos en UCI. Del total de hospitalizados cuatro personas permanecen en el Hospital do Salnés. A ellos se suman 129 en sus domicilios.

En el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, han concretado fuentes hospitalarias a Europa Press, hay cinco pacientes con coronavirus en UCI, 16 hospitalizados en planta y 42 en seguimiento en sus domicilios.

últimas noticias

Digital.- Asime presenta una iniciativa para descarbonizar el transporte marítimo monitorizando el CO2 capturado

La ingeniería gallega Willbö, junto con Silecmar y Neuwalme, ha presentado este viernes en...

Diego Calvo ensalza en Buenos Aires el papel de la colectividad gallega en la «conservación y difusión» del idioma

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este viernes en...

Sanmartín le desea «suerte» a Verea (PP) en las municipales de Santiago y avisa: «El BNG aspira a revalidar la Alcaldía»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha deseado "suerte" en las elecciones municipales de...

La Xunta destaca su apuesta por herramientas virtuales para facilitar la separación de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha ensalzado que la...

MÁS NOTICIAS

Exigen la retirada inmediata de una campaña «ofensiva» del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra contra la enfermería

Los sindicatos CIG y CC.OO. han exigido la retirada inmediata "ofensiva e irresponsable" del...

Un proyecto gallego para facilitar la inclusión de alumnado sordo, galardonado en los Premios Inocente

El proyecto de la FAXPG (Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia) para...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...