InicioEDUCACIÓN Y SANIDADMilitares desinfectan el ambulatorio de Vilagarcía tras detectarse un brote de Covid-19

Militares desinfectan el ambulatorio de Vilagarcía tras detectarse un brote de Covid-19

Publicada el


Diez militares del equipo ‘NBQ’ (nuclear-biológico-químico) del batallón del cuartel general de la Brigada Galicia VII, conocida como Brilat, se han desplazado al centro de salud de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

Según han informado fuentes vinculadas al Ejército de Tierra, los militares desplazados hasta el ambulatorio han procedido a desinfectar sus instalaciones tras detectarse «la fuerte presencia de un brote de virus Covid-19».

El batallón ha acudido al centro de salud a petición del alcalde de la localidad, el socialista Alberto Varela, quien consultado por Europa Press se ha limitado a ratificar que dio la voz de alarma tanto a las autoridades sanitarias como a la Subdelegación del Gobierno.

Equipos de la Brilat se han desplazado en esta jornada a otras localidades de la Comunidad para participar en labores de vigilancia y control para el cumplimiento de las restricciones del estado de alarma.

Asimismo, personal de la Infantería de Marina ha desplegado unidades en varios municipios españoles, entre ellos Ferrol (el Terncio Norte). El Tercio de Armada se ha desplegado en Jerez, Cádiz, San Fernando, Chiclana y Algeciras; mientras que el Tercio de Levante se ha desplegado en Cartagena; y la Unidad de Seguridad de Canarias en Agüimes, Ingenio, Arguineguin y Vecindario.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

La CiUG concretará el viernes las medidas de «corrección extraordinaria» en Historia y Dibujo Técnico de la PAU

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha avanzado que tendrá en cuenta las circunstancias...

El Parlamento pide a la Xunta que impulse la candidatura de Lugo a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El Parlamento gallego pide a la Xunta que impulse el apoyo a la candidatura...

Satse reclama una sanidad pública con más fisioterapeutas y con mejores condiciones labores

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha organizado concentraciones en las cuatro provincias gallegas para...