InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAbel Caballero descarta hacerse la prueba de coronavirus porque su último contacto...

Abel Caballero descarta hacerse la prueba de coronavirus porque su último contacto con Darias fue hace un mes

Publicada el


El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha descartado someterse a una prueba para descartar una infección por coronavirus a pesar de que ha estado varias veces en Madrid en las últimas semanas y se ha reunido con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (que ha dado positivo en Covid-19), hace un mes.

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa en la que ha señalado que no se someterá a esa revisión porque su último contacto de riesgo, con Darias, fue hace un mes, y ha superado un hipotético período de incubación del virus sin tener síntomas.

A ese respecto, el regidor olívico ha apuntado que «las pruebas hay que hacerlas cuando sea preciso» porque hay «colapso» en los laboratorios que las analizan, y ha insistido en que no ha tenido contacto directo en las últimas dos semanas con nadie que esté afectado por el coronavirus.

Abel Caballero se reunió en Madrid con Carolina Darias el pasado 12 de febrero, y también estuvo en la capital entre el 2 y el 5 marzo. En ese período mantuvo reuniones con los ministros de Cultura y de Ciencia, además de participar en diversos eventos como presidente de la FEMP y en un desayuno informativo protagonizado por Gonzalo Caballero, en el que también participaron varios miembros socialistas del Consejo de Ministros.

El regidor, quien ha reconocido que es una «persona expuesta» por razón de sus responsabilidades públicas, ha recordado que, en la actual situación, se ciñe a las recomendaciones de los sanitarios y evita los saludos con contacto físico y la cercanía a otras personas «para dar ejemplo».

El alcalde ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa celebrada este viernes sin periodistas, y ha avanzado que su gabinete buscará fórmulas para mantener las comparecencias y facilitar la información, a pesar de las recomendaciones de teletrabajo y aislamiento que también afectan a los trabajadores de los medios.

Para ello, desde el Ayuntamiento se está trabajando en la implementación de un sistema para poder seguir las ruedas de prensa del regidor (que suele comparecer a diario, a veces más en más de una ocasión) vía ‘streaming’.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...